Sin ser una de las canteras más prestigiosas de España, la del Alavés también ha visto crecer a jugadores famosos del fútbol español. 

El Deportivo Alavés está sacando cada vez más jugadores de su cantera, pero los nombres de Borja Sainz o Alan Godoy no son los únicos que han crecido en Ibaia.

Ernesto Valverde

El jugador nacido en Viandar de la Vega y criado en Vitoria, es uno de los canteranos más importantes de la historia del Alavés. El que será entrenador del Athletic la próxima campaña, estuvo en la disciplina albiazul hasta 1985 cuando firmó por el Sestao River. Incluso llegó a debutar con el primer equipo.

Valverde en el Alavés. Fuente: FC Barcelona

Oscar de Marcos

Pese a ser considerado por gran parte de la gente canterano del Athletic, el lateral de Laguardia creció en Ibaia y por la UEFA es considerado canterano del conjunto albiazul. Hasta 2009 fue De Marcos jugador del Glorioso, pero debido al descenso fue fichado por el Athletic, de donde no se ha movido.

Óscar en Vitoria. Fuente: El Correo

Aitor Karanka

El actual entrenador del Granada, también ha vestido la zamarra albiazul. Karanka nació en Vitoria-Gasteiz y se formó en las categorías inferiores del Alavés, aunque marchó rumbo a Bilbao unos cuantos años antes que cualquiera de los anteriores. Aitor no llegó a debutar con el primer equipo gasteiztarra y se quedó en el Juvenil A.

Karanka de entrenador. Fuente: Getty Images

Sergio Herrera

El actual portero de Osasuna también ha vestido la elástica babazorra. Nacido en Miranda de Ebro, Sergio creció en las categorías inferiores del Alavés, hasta llegar al primer equipo, que por aquel entonces estaba en 2ªB. Además, Herrera llegó a debutar con el conjunto albiazul, jugó frente al FC Barcelona una eliminatoria de Copa del Rey.

Herrera en el Camp Nou. Fuente: Marca

Estos son algunos de los canteranos más importantes de la historia del Alavés, aunque todavía quedan varios jugadores por llegar.

Footer
Artículo anteriorRaúl García llega cedido al Mirandés
Artículo siguienteOFICIAL: Orlegi compra el Sporting
Iñigo López González
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí