La temporada del conjunto arlequinado está siendo de altibajos: unas semanas bien, otras regular y otras fatal. En este artículo vamos a analizar las posibilidades reales del Sabadell y como le está yendo este año.

Mercado de fichajes

La temporada del Sabadell está siendo una montaña rusa ya que casi en cada partido hay una de cal y una de arena. Ahora bien, ¿es lo que hay? como diría Koeman. A principios de verano Esteve Calzada salió a rueda de prensa anunciando la falta de dinero con lo que comportó muchos reajustes en la plantilla empezando a fichar tarde y en algunos casos precipitadamente y mal.

Alex gualda posando en su presentación. Fuente: isabadell

Inicios de temporada : Inicio aceptable

La temporada empieza con un empate jugando francamente bien contra un recién descendido como es la Sociedad Deportiva Amorebieta. A la semana siguiente tocaba » el partido malo» y el comenzamiento de la mala racha en los partidos fuera de casa perdiendo 3 a 1 contra el Castellón en un partido que nos dejó la sensación que con nada que hiciesen te metían tres fácilmente y si apretaban podrían caer más . Joanet entrando en el descanso fue el MVP del Sabadell ese partido al meter el gol de la esperanza y ser de los más eléctricos en el juego arlequinado. A casa vendría el Cornellá, como también vendrían Ramón Folch y Alfred Planas, este partido fue muy soporífero que gracias a una acción aislada de Sergi García y un linier que anuló un gol de los verdes nos dio la victoria.

Jugada de la primera parte entre Dieste y Óscar. Fuente: Sabadell

Octubre- principios de noviembre: Por fin llega la victoria fuera de casa tras la debacle vs Eldense

La  temporada del Sabadell es como he dicho al principio , a rachas que no suelen durar más de un partido. Tras ganar al Calahorra con un zapatazo de Alex Gualda desde la frontal en un córner, viniendo la semana anterior de perder en Alcoy teniendo la oportunidad de casi empatar en la última acción con la falta que le pega Cesar Morgado el cual reaparece ese partido tras una lesión de larga duración. Ahora bien, vendrían ahora si la consecución de dos de los peores partido en lo que llevamos de temporada perdiendo 3 a 0 contra la UD Logroñés y 1 a 3 contra el CD Eldense en partidos en los que ya sea por despistes en el caso de la UD o por que ahora si, son mejores que tu en el caso del CD Eldense en ocho días te vas con un parcial de 1 a 8 el cual por sorpresa de muchos se verá acortado haciendo el mejor partido del año en el Johann Cruyff ganando al Barça Atlètic 1 a 4 con un golazo de Alberto Fernández y otros tres  goles de jugadas y contraataques muy vertiginosos y eléctricos . Mantendríamos la racha de victorias remontando un gol inicial del Intercity en casa .

Celebración gol de Ortuño.
Fuente: Diario Sabadell

Finales de noviembre- diciembre: Se puede salvar una hora sumando todos los minutos de estos 4 o 5 partidos 

Tras este racha positiva de victorias llegaría la peor racha de juego y de resultados de la temporada, perdiendo contra La Nucía , dejándote remontar contra la Real B en dos acciones casi seguidas, en » los pajaritos» parecía que con el devenir del partido, te iban a meter 5 pero unos cambios de Gabri en el descanso permitió al Sabadell remontar el 2 a 0 inicial cosa que parecía improbable aunque la alegría no duraría mucho ya que en el minuto 68 tras otro desajuste del equipo Rubén Mesa te empata otra vez el partido. En este partido tras el empate en el 68, no pasó gran cosa hasta que en el final del partido Cesar casi mete gol de falta directa y también casi nos remontan.

Como diría aquel, » podríamos haber perdido» pero al final tras un partido donde el resultado fue justo , se terminó empatando. Vendría a casa el compañero de la SD Logroñés el cual fue un partido de los más aburridos sin ocasiones ni nada en especial.

Asalto al Nou Estadi y caída contra el Irún

Tras este partido, visitábamos el Nou Estadi en uno de los partidos más esperados para la afición arlequinada donde con una muy buena primera parte y una segunda donde se sacaba agua de la barca nos conseguimos llevar los tres puntos del estadio grana. Por último, ayer vino aquí a casa el Irún donde se notó falta de atrevimiento en los atacantes del Sabadell, rematar algún centro, acabar algunas jugadas y en general mas chispa desde el banquillo también.

Realmente, ¿ Es lo que hay?

Pues bien, tras un aluvión de bajas importantes como son las de Emilio, Aleix, Iago Indias, Jacobo y Kaxe entre otras muchas, con las nombradas se podría decir que estas serian el antiguo esqueleto del Sabadell la temporada pasada. Sumado a que se empezó a fichar tarde gracias a la rueda de prensa anteriormente explicada y que, Gabri y Escoda llegaron también tarde y por ende, hasta que no hubiese entrenador y director deportivo por razones obvias, no se fichó nada.

Tras venir de tres años medianamente buenos con un ascenso a segunda, una casi salvación por un gol y una remontada sideral que casi nos metemos en los puestos de más arriba de la clasificación con viaje a Galicia incluido. Pasar de estar ahí arriba estos tres años a ahora sufrir para ganar un misero partido cuesta y la gente está más preocupada y furiosa en algunos casos.

Una vez se empieza a fichar, se va cogiendo gente joven de filiales como son Pau Resta, Pau Víctor o Alex Sala, gente recién descendida a segunda RFEF pero con calidad para una categoría más aunque sea como son Alberto Fernádez, Gualda o Corbalán . Como también a los dos pichichis de Segunda RFEF.

En resumen, los fichajes que se trajeron son de muy poca experiencia en la categoría, algo jóvenes o de categorías más bajas. Los que tendrían que demostrar que son de categoría más alta por a o por b no lo están demostrando y gente como Alberto, Moha Keita o Víctor están demostrando que la categoría no importando sacando al equipo hacia delante.

Hay equipo para salvarse, pero habrá que trabajar esa salvación con aun más trabajo del que se está haciendo yendo partido a partido ya que seguramente algunas semanas estemos en descenso y otras no. Lo que importa es que al final de año futbolístico tengamos esos 50 puntos para estar salvados y que así el proyecto CES2028 siga su rumbo. Nadie dijo que iba a ser fácil.

Oh, la que se avecina

Se espera que no tarde mucho la llegada de los nuevos inversores a la Nova Creu Alta para ayudar al plan CES2028 desde el mercado de enero. Como decían tres jugadores arlequinados a uno rival donde este último les citaba a verse en el partido de vuelta, los arlequinados le responden: » no es seguro vernos ya que aquí se avecinan cambios «. Veremos a ver como termina todo este tema de los nuevos inversores.

@Polazaro10
Footer
Artículo anteriorOsasuna Promesas finaliza el año con victoria y en Play-off
Artículo siguienteLeganés-Real Zaragoza: Butarque se viste de gala para cerrar el año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí