Los de Klopp hacen los deberes en su estadio y vencen al Burnley de Vincent Kompany. Los locales se adelantaron con el gol de Jota en la primera mitad pero los «Clarets» empataban al filo del descanso. Díaz y Núñez sentenciaban, ambos de cabeza, en la segunda mitad.

Primera parte

Los «reds» tenían hoy uno de esos partidos que son sencillos a priori pero que son claves en la temporada para un candidato al título, y en los que hacer otra cosa que no sea ganar supondría perder el liderato. Precisamente eran los de Vincent Kompany los primeros en avisar a su rival, tan solo un minuto sería suficiente para tener la primera ocasión que un seguro Kelleher blocaba.

Primera media hora atípica de los de Klopp en la que no conseguían hacer daño y no provocaban esa sensación de ahogo constante que con frecuencia hacen sentir a los contrarios. El Burnley tenía mucha menos posesión pero había conseguido generar sensación de más peligro en sus llegadas a la meta rival.

En el minuto 31, un córner aparentemente sencillo para Trafford superaba al arquero por arriba y Diogo Jota conseguía conectar con la testa para colocar el primer tanto en el electrónico. Seis minutos después, justamente el guardameta visitante, señalado en el gol, salvaba a los suyos del segundo del Liverpool con una parada propia de fútbol sala.

Al filo del descanso los «clarets» igualaban el encuentro en una acción a balón parado en la que O´Shea colocaba un cabezazo impecable en fondo de las mallas.

 

O´Shea, goleador del Burnley. Fuente: PL. Vía: X

Segunda parte

Tan solo cinco minutos íbamos a necesitar para ver el primer gol tras el descanso. Harvey Elliot, recién incorporado por Alexander-Arnold, atacaba por el costado y colocaba un centro que Luis Díaz convertía para colocar el 2-1 en el marcador.

Al minuto 63, Kelleher se volvía a poner la capa de superhéroe y dejaba un balón muerto en el área al disparo de Fofana que Odobert enviaba fuera perdonando de nuevo a los locales.

Nuevamente Elliot ponía un centro exquisito para que Darwin Núñez volviese a marcar  rompiendo así su racha de partidos sin marcar que tanto mermaba al uruguayo y poner el 3-1 en el partido.

Díaz en su gol al Burnley. Fuente: Liverpool. Vía: X

 

Ficha técnica

XI Liverpool: Kelleher; Arnold (Elliot 45′), van Dijk, Quansah, Robertson (Tsimikas 96′); Mac Allister (McConell 96′), Endo (Clark 96′), Jones; Núñez, Jota, Luis Díaz (Gakpo 82′)

Amarillas: Quansah (amarilla 18′), Endo (amarilla 32′), Núñez (amarilla 69′)

XI Burnley: Trafford; O´Shea, Esteve (Vitinho 81′), Delcroix, Assignon; Brownhill, Berge, Ramsey (Massengo 81′), Odobert; Amdouni (Larsen 86′), Fofana

Amarillas: O´Shea (amarilla 14′), Brownhill (amarilla 26′)

Árbitro: Tim Robinson

Estadio: Anfield

 

Footer
Artículo anteriorManchester City 2-0 Everton: Los Citizens hacen sus deberes
Artículo siguienteAmorebieta 1-0 Elche: 3 puntos que enganchan a la SD Amorebieta a la pela por la permanencia
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí