Se enfrentaban Crystal Palace y Manchester City en el Selhurst Park por la jornada 31 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Kevin De Bruyne x2, Erling Haaland, Rico Lewis (Manchester City), Jean-Philippe Mateta y Odsonne Édouard (Crystal Palace).

Primera parte

Arranca el partido en el Selhurst Park con el Manchester City dominando el balón, el Crystal Palace se repliega y busca el contragolpe. En la primera jugada de peligro del partido el elenco local se pone en ventaja, letal contraataque comandado por Adam Wharton, balón a la frontal para Jean-Philippe Mateta, que ingresa al área y saca un remate imparable, poste y gol, 1-0 parcial. El Manchester City reacciona con sendos remates de Julián Álvarez y Rodri Hernández que repele el portero Dean Henderson. Hasta que a los 13′, empata el Manchester City, recorte y remate al ángulo desde el borde del área de Kevin De Bruyne, 1-1 parcial.

Responde el Crystal Palace con un disparo desde la frontal de Jordan Ayew que se pierde por encima del larguero. Error en la salida de la defensa local, queda Erling Haaland mano a mano con Dean Henderson, que le gana el duelo. Presión de Jordan Ayew que le da frutos, recupera el balón y desde la frontal saca un disparo que se estrella en el larguero. La última jugada de peligro de la primera mitad es para los citizens, jugada colectiva que finaliza Rico Lewis ingresando al área, pero Dean Henderson se luce y la detiene, 1-1 al descanso.

Erling Haaland y Jefferson Lerma disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester City continuando con el dominio de balón y creando ocasiones de gol, el Crystal Palace se la juega al contragolpe. Se adelanta el visitante tras salir de vestuarios, perfecto control de Rico Lewis a un balón difícil que lo remata al palo largo, convirtiendo el 2-1 parcial. El asedio del Manchester City no cesa, y sendos disparos de Kevin De Bruyne y Jack Grealish no encuentran portería. Aumenta la diferencia el visitante a los 66, jugada colectiva con genial balón de Kevin De Bruyne que remata Erling Haaland a la red, 3-1 parcial.

A falta de 20′ para el final, sentencia el Manchester City el encuentro, jugada colectiva que inicia Kevin De Bruyne, cede a Jack Grealish que recorta y se la pasa a Rodri Hernández, éste la deja muerta para que el capitán de los citizens remate al fondo de las mallas, 4-1 parcial. Jugada colectiva que finaliza Matheus Nunes dentro del área pero se le va por arriba. Reacciona el Crystal Palace, balón perdido en la frontal que remata Jeffrey Schlupp a las manos de Stefan Ortega. Descuenta el Crystal Palace, perfecto balón filtrado de Jeffrey Schlupp que Odsonne Édouard dispara por bajo para batir al portero, 4-2 parcial. Sorprende el ingresado Naouirou Ahamada con un potente disparo desde la frontal que tapa Stefan Ortega, 4-1 final.

Eberechi Eze y Rico Lewis disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Crystal Palace (3-4-3): Dean Henderson (POR); Jefferson Lerma, Joachim Andersen, Joel Ward (C); Tyrick Mitchell (Nathaniel Clyne), Will Hughes (Naouirou Ahamada), Adam Wharton, Daniel Muñoz; Jordan Ayew (Michael Olise), Eberechi Eze (Jeffrey Schlupp), Jean-Philippe Mateta (Odsonne Édouard).

Entrenador: Oliver Glasner (Austria)

Manchester City (3-2-4-1): Stefan Ortega (POR); Joško Gvardiol (Manuel Akanji), Rúben Dias, John Stones; Rodri Hernández (Mateo Kovačić), Rico Lewis; Jack Grealish, Julián Álvarez (Matheus Nunes), Kevin De Bruyne (C)(Bernardo Silva), Oscar Bobb; Erling Haaland.

Entrenador: Pep Guardiola (España)

Próximo partido

En la jornada 32, el Crystal Palace visitará al Liverpool, mientras que el Manchester City visitará al Luton Town.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorKroos renovará hasta 2025
Artículo siguienteEl Linares se prepara para otra final de cara a la permanencia
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí