El Reus FCR se ha impuesto por 4-0 al FC L’Escala en un partido dominado de cabo a rabo por los rojinegros. Víctor Oribe, Aitor Serrano por partida doble y Xavi Molina fueron los autores de los tantos de la victoria.

Primer tiempo perfecto

1.112 personas se dieron cita el domingo para presenciar el debut del Reus FCR en Tercera RFEF ante el FC L’Escala, otro debutante en la categoría. El partido no pudo empezar de la mejor manera, Dani Argilaga enganchó un balón que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Ignacio Ferreti. Poco después de este primer acercamiento local, la Escala tuvo la oportunidad de hacer el primer gol de la tarde, pero Alejandro Verdejo detuvo el tiro.

Tribuna del Estadi Municipal de Reus | Foto: Twitter Reus FCR

Antes de llegar al minuto 10 de partido, Ramón Folch aprovechó un mal despeje de guardameta para probar suerte desde lejos, pero el disparo se fue rozando el larguero. Antes de llegar a los 20 minutos de encuentro, el Reus dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el primer tanto se hizo esperar un poco más. Antes de eso, los locales fallaron un disparo en el área rival, siendo esta la segunda ocasión de los escalenses. En el minuto 26, Víctor Oribe aprovechó un revote rechazado por un defensor para empalmarla y poner el primer gol, haciendo vibrar a todos los citados para el match. El público jugó durante todo el partido un gran papel haciendo notar su apoyo a los jugadores.

La segunda diana llegó en el 33’, Aitor “El Toro” Serrano bajó con el pecho un pase alto al hueco para bajar el esférico, disparar y perforar la meta de Ferreti. El Reus ganaba en el minuto 33 por dos goles de diferencia. Dos minutos después del primer gol de Serrano, haría su segundo con un disparo desde el lateral izquierdo del área que acabó entrando por el palo derecho de la portería. Un auténtico golazo que hizo estallar al Estadi Municipal de Reus. Pero esto no acabaría aquí.

Antes del final del primer tiempo, Xavi Molina puso el cuarto gol en la salida de un córner que el defensa de La Canonja remató al palo derecho de la portería. Con este resultado se llegaba al descanso y se hacía prácticamente imposible que los visitantes remontaran una diferencia de 4 goles.

Xavi Molina celebrando su gol | Foto: Twitter Reus FCR

Segundo tiempo sin goles

El segundo tiempo no fue tan atractivo como el primero: ninguna ocasión clamorosa de peligro. Con resultado de 4-0 se llegó al final del partido y el Reus goleó en su estreno y se colocó líder de 3ª RFEF.

Acta

XI Iniciales:

Reus FCR.

Alejandro Verdejo, Alberto Benito, Dani Argilaga, Maxi Rosales, Xavi Molina, Andy Alarcón, Xavi Jaime, Ramón Folch, Víctor Oribe, Aitor Serrano, Jordi Oribe.

Banquillo.

Ïu Pentinat (PS), Álex Fernández, Nico Díaz, Modest Notario, Albert Miravent, Josep Ramón Sardà, “Sebas” Romero.

FC L’Escala.

Nacho Ferreti, Genís Balaguer, Nil Congost, David Grifell, Eric Pimentel, Josue Prieto, Peter Valencia, Jordi Xumetra, Pablo Calvete, Xavi Aparicio, Ibuki Nemoto.

Banquillo.

Marc Quer (PS), Pol Bastidas, Iván Amoedo, Mahamadou Konteh, Adrià Ramírez, Izan González, Burama Danjo.

Amonestaciones:

Reus FCR.

Tarjeta amarilla para Víctor Oribe 44’, tarjeta amarilla Ramón Folch 45’.

FC L’Escala.

Tarjeta amarilla para Nil Congost y Josue Prieto 45’.

Cambios:

Reus FCR.

Víctor Oribe por Modest Notario 65’, Dani Argilaga por Nico Díaz 75, Jordi Oribe por Josep Ramón Sardà 75’, Ramón Folch por Albert Miravent 83’.

FC L’Escala.

Jordi Xumetra por Burama Danjo 46’, Nil Congost por Pol Bastidas 46’, Josue Prieto por Mahamadou Konteh 46’, Peter Valencia por Izan González 61’, Ibuki Nemoto por Adrià Ramírez 73’.

Próximo duelo

El siguiente duelo será el sábado 16 ante el Vilafranca fuera de casa a las 18:00. El equipo dirigido por Santi Triguero derrotó a la Rapitenca en su visita a la Devesa con tanto de Sergi Escofet en el minuto 41.

Footer
Artículo anteriorEldense 2-2 Alcorcón: Agónico empate de los «alfareros» en Alicante
Artículo siguienteDebut con empate y buenas sensaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí