Alfonso Pedraza con los minutos disputados ante el conjunto noruego, bajo la dirección de Luis De La Fuente, hizo aumentar la lista de internacionales absolutos españoles del conjunto castellonense.

Pedraza recibió la llamada del seleccionador español el pasado jueves por la noche para sustituir al joven lateral del Barcelona, Alejandro Balde, que desarrolló molestias físicas en el partido anterior disputado ante Escocia.

Con el debut del jugador del submarino en tierras Noruegas, este sigue el camino de Fran García, Oihan Sancet y Bryan Zaragoza que debutaron el pasado jueves ante Escocia en el estadio de la Cartuja en Sevilla, y de esa manera hace aumentar el listado de jugadores debutantes bajo la dirección del nuevo seleccionador español.

Pedraza en sus primeros minutos con la Selección. Fuente: Villarreal CF.

De esta manera el conjunto ‘Groguet‘ ya puede presumir de contar con un jugador internacional más. El lateral saltó al campo en el minuto 71 como recambio de Ferran Torres en un partido que se saldó con un 0-1, dándole a la selección española la clasificación a la Eurocopa 2024. Tras más de dos décadas desde que el equipo de la Plana Baixa diera el salto al fútbol de élite tanto de manera nacional e internacional puede presumir de contar con 21 jugadores internacionales con España a lo largo de su historia.

La cifra se ha visto aumentada gracias al debut de Alfonso Pedraza ante el conjunto nórdico, cuajando unos muy buenos 26 minutos en los que se enfrento a su compañero Sorloth. Durante estos minutos el jugador cordobés estuvo cerca de anotar un gol gracias a un potente disparo desde fuera del área que se marchó fuera de los tres palos.

Pedraza chutando hacia la portería noruega. Fuente: Selección Española

Unai Vergara, el primero en debutar

Han pasado ya casi 23 años desde que se diera el debut de Unai Vergara con la camiseta de España en el estadio del Aston Vila, en un encuentro que se saldó con un 3-0 a favor de los ingleses y en el que Unai disputó los 90 minutos. En este encuentro Vergara lució el 11 a la espalda, dorsal que más tarde heredaría Joan Capdevila. De esta manera Unai Vergara se convirtió en el primer jugador del Villarreal en debutar con la Selección Española.

Unai Vergara debutando frente Inglaterra. Fuente: Libertad Digital

Tres históricos amarillos con ‘La Roja’

Se puede decir que de todos los jugadores del Villarreal que han disputado minutos con la Selección Joan Capdevila fue el que tuvo un mayor papel. El jugador ilerdense a lo largo de su carrera com profesional se ha vestido con la camiseta de la selección 60 veces, de las que 48 jugaba en el equipo del madrigal. Debido a esto, dicho jugador ha sido el que más veces se ha enfundado la camiseta de España jugando con los ‘Groguets‘. En una de sus etapas en el submarino logró alzar la Copa del Mundo.

Joan Capdevila festejando el Mundial. Fuente: Diario As

Tras este jugador, encontramos el nombre de Santi Cazorla que consiguió ser internacional 80 veces pero únicamente 38 de estas fueron vistiendo la camiseta ‘Grogueta‘. El asturiano logró hacerse con una Eurocopa perteneciendo a las filas del Submarino.

El último nombre es el Marcos Senna que consiguió la nacionalidad española debido a su asentamiento en Villarreal y gracias a ello logró ser convocado en 28 ocasiones. Todas estás fueron defendiendo el escudo del Submarino. Además de las convocatorias, Senna logró hacerse con una Eurocopa.

Marcos Senna celebrando con la elástica española.Fuente: El Español

Los castellonenses

Sin duda los jugadores más reconocidos del Villarreal que consiguieron la convocatoria para defender a la selección, fueron jugadores de la propia provincia de Castellón. Estos jugadores son Bruno Soriano, Pablo Fornals y Pau Torres.

Ellos marcaron un legado que en el presente aún continua, dónde el Submarino cuenta con Albiol, Denis Suarez, Baena, Jeremi Pino y Gerard Moreno, que han sido internacionales durante su estancia en el club. De esta manera Pedraza ha conseguido entrar en la historia del Villarreal y de la selección española.

Footer
Artículo anteriorSe resiste la primera fuera de casa
Artículo siguienteGrecia 0-1 Países Bajos: Virgil van Dijk le da 3 puntos vitales a la «naranja mecánica» en el OPAP Arena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí