Athletic y Valencia se verán las caras en San Mamés este domingo 21 a las 17:30 en un partido con mucha rivalidad entre clubes y aficiones

El Valencia lleva 6 partidos sin perder en Bilbao

El conjunto de la capital del Turia lleva 6 partidos sin caer en Bilbao, en los que solo en 3 ocasiones ha encajado gol y por ello es un rival complicado para el Athletic. En lo deportivo será un partido muy duro, del que se esperan que pasen pocas cosas y en el que los athleticzales temen grandes pérdidas de tiempo y juego duro por parte del club ‘Che’. En lo social será un duelo de ambiente distinto al que suele haber en San Mamés. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso recibirá un ambiente muy hostil en La Catedral, y es que el Valencia ha empezado a no ser del agrado de la afición. Es por ello que se prevé un ambiente enrarecido en La Catedral. Cabe recordar, que el Athletic la temporada pasada recibió denuncias por parte de LaLiga por insultos por parte de la afición hacia la entidad valenciana y el entrenador.

Iñaki Williams intentá llegar a un balón que atrapa el portero. Fuente: GettyImages

En busca de los primeros 3 puntos

Los de Valverde buscarán este domingo sus primeros 3 puntos del campeonato. El pasado lunes 15 de agosto en su debut liguero no dejaron malas sensaciones, pero volvieron a fallar arriba. Los leones remataron 23 veces y en ninguna consiguieron batir al portero rival. Los rojiblancos tenían un comienzo relativamente fácil con más partidos en casa que fuera, pero el primero no lo aprovecharon. Este será un partido duro. Se espera que el rival defienda mucho y haga jugar poco, y el Athletic no se va a poder permitir fallar. La temporada pasada contra este mismo equipo tuvieron muchas ocasiones para hacer gol, y el no hacerlo les supuso no entrar en Europa.

Vivian y Muriqi disputan un balón. Fuente: GettyImages

La afición quiere más fiesta el domingo

El ambiente del partido tendrá como protagonista las fiestas de Bilbao. La «Aste Nagusia» arranca este sábado y la afición rojiblanca desea que todo vaya bien, y que el domingo el equipo le dé motivos para continuar con la fiesta y seguir disfrutando con 3 puntos en el bolsillo. Este año Marijaia también animará a los leones, y después de dos años, tendrá ganas de volver a ver al equipo ganar. La última vez que el Athletic jugó en plena «Aste Nagusia» en San Mamés le ganó al Leganés en el último minuto. ¿Se repetirá el resultado?

Mariajaia en el chupinazo de 2019. Fuente: eitb.eus
Unai Bravo Rodríguez
Footer
Artículo anteriorLevante: Novedades de cara a la segunda jornada
Artículo siguiente¡OFICIAL! Casemiro al Manchester United
Unai Bravo Rodríguez
Tengo 19 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Soy portero del Juvenil A del Santutxu F.C. y entrenador del Alevin 2013 B del mismo club. Mi mayor aspiración es llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí