El filial blaugrana consiguió de nuevo la victoria a domicilio. Los de Rafa Márquez vencieron por 2-4 en Teruel, firmando una gran primera parte en la que se fueron ganando 0-3 al descanso.

Sigue la racha para el Barça Atlètic en competición liguera, consolidándose cada vez más en los puestos de play-off y acercándose al Deportivo de La Coruña, líder de 1a RFEF. Con esta última victoria, se sitúa a tan solo 1 punto (con 51 pts.) de colocarse en la primera posición del grupo.

Un Naim García estelar

La primera parte de los blaugrana fue sobresaliente en prácticamente todos los aspectos. Se adelantó con un tanto tempranero en el minuto 5, a partir de las botas de Naim García. El último fichaje del Barça Atlètic se sacó un zapatazo desde fuera del área que ‘quitó las telarañas’ de la portería de Taliby.

El siguiente lo firmó un jugador poco acostumbrado a marcar. El central Mbacke, tras un disparo trabado de Pau Víctor, enganchó el balón por el aire para introducirlo en la portería con la cabeza.

Y a falta de 3 minutos para el 45, Noah Darvich transformó el tercero para irse tranquilos al descanso. El alemán, que cada vez disfruta de más minutos, marcó a pase de Naim García.

Image
Sierrra disputando un balón de cabeza con Mbacke y Faye su alrededor | @TeruelCd

En la segunda mitad, el CD Teruel salió con todo para tratar de remontar el encuentro. En el minuto 60, Aitor Pascual acortó distancias tras un rebote dentro del área culé. Los turolenses siguieron avasallando la portería de Astralaga, generando ocasiones peligrosas.

En una de ellas, incluso fue el larguero el que tuvo que salvar al Barça Atlètic tras un remate de cabeza. Pese a ello, llegó Naim de nuevo para calmar las aguas. A falta de 13 minutos para el final, el ex-Leganés batió a Taliby de nuevo a pase de Jaume Cuéllar, que había entrado en la segunda parte.

Ya en el descuento, Aitor Pascual volvería a marcar, pero demasiado tarde para conseguir sacar algún punto en casa.

Image
Naim García persiguiendo a Romero | @TeruelCd

Próximo partido

El Barça Atlètic tendrá otra cita liguera el próximo domingo 24 de marzo. El encuentro será a las 16.30h en el Johann Cruyff frente al Cornellà, que viene de empatar frente a un rival duro como es el Nàstic de Tarragona.

Por Frank López

 

Footer
Artículo anteriorEl mata gigantes del Sarre lo hizo nuevamente
Artículo siguienteHora de recargar pilas
Frank López Moreno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Montornés del Vallés. Podcast ‘Perforando la red’, redacción y comentando el Sevilla y Premier League en mi cuenta de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí