El Levante UD ha estado atando a las jóvenes promesas de las diferentes secciones en estas semanas como Carlos Giménez, Estela Carbonell, Dani Cárdenas y como otros más…

Blindaje defensivo para el equipo Femenino

Paula Tomás y Estela Carbonell amplían sus contratos en el Levante UD por tres temporadas. Por parte de María Valenzuela por dos años más. La futbolista alicantina Paula Tomás (20 años) lleva una década en la entidad valenciana y ha pasado en todas las categorías inferiores hasta actualmente estar en el primer equipo. En cuanto a la jugadora valenciana, Estela Carbonell (18 años) aterrizó al conjunto blaugrana en 2020 para incrementar la cantera y aumentar su potencial.

La temporada pasada debutaría con el primer equipo con tan solo 16 años en el antepenúltimo choque de la campaña. En la presente temporada, solo ha disputado dos encuentros de la Liga Iberdrola pero sigue disputando de minutos y rindiendo en el Levante B. Por último, la guardameta nazarí Valenzuela (19 años) llegó al equipo granota en 2020 y cumple su segunda temporada. La campaña pasada fue la portera titular disputando los 33 de 34 partidos ligueros hasta que hace 4 meses y medio cayó gravemente lesionada para toda la temporada.

María Valenzuela, Paula Tomás y Estela Carbonell seguirán vinculadas en el equipo valenciano. Fuente: levanteud

El cuadro de Alessio Lisci pasa por el futuro

Desde que Felipe Miñambres ejerció el cargo de director deportivo ha renovado a cinco futbolistas del plantel masculino. Miguel Peñalver (21 años), Rodrigo Val (21 años), Joan Pulpón (20 años) y Carlos Giménez (19 años) procedentes del Atlético Levante. Y justo hace dos días a Dani Cárdenas del primer equipo. El joven zaguero valenciano Carlos Giménez alcanzó un acuerdo por dos años más adicionales, al igual, que Joan Pulpón. Acerca del atacante Rodrigo solo por una temporada más otra opcional y más de lo mismo a Miguel Peñalver.

Además, Giménez y Peña son las piezas fundamentales en la zona defensiva del filial tras disputar la mayoría de encuentros en esta temporada como titulares, así bien, Miñambres logra un buen objetivo para el futuro. Cabe destacar que todos han pasado por la categoría de División Honor Juvenil y jugadores como Rodrigo Val y Peña han estado ya bajo las ordenes del técnico italiano Lisci. Sumando también a Dani Cárdenas en el Atlético Levante en la pasada campaña y que en este año parece ser que le está quitado el puesto titular del primer equipo al meta vasco Aitor Fernández. El portero nacido en Terrassa ha jugado 16 veces esta campaña y los últimos encuentros han sido claves para la firma de renovación.

Dani Cárdenas y el futuro del Levante en sus filas. Fuente: levanteud
David Cano Ballesteros
Footer
Artículo anteriorOficial: Luis Garcia Plaza es despedido del Mallorca
Artículo siguienteOFICIAL: Jorge Molina renueva hasta 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí