Como es de costumbre, el Girona FC antes de empezar la temporada juega el Trofeu Costa Brava invitando a un gran equipo. Este año los catalanes jugarán contra el Bolívar de Granell.

Girona FC vs Club Bolívar

El Girona FC ya tiene rival para su próximo Trofeu Costa Brava, el Club Bolívar. El partido se jugará el próximo sábado 6 de agosto en el Estadi Palamós Costa Brava, puesto que están reformando Montilivi y a las 21:00h.

La temporada del Bolívar

El Club Bolívar juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. Alcanzaron su título número 30 de su historia en el fútbol boliviano el pasado 12 de junio ante ni más ni menos que contra un gran rival como es el The Strongest por 3-0. Tras esa gran victoria lograron hacerse con el campeonato de la Primera División de Bolivia. Además también jugaron la Copa CONMEBOL Libertadores. Su presidente es Marcelo Claure, propietario del Girona FC en un 35%.

Tres jugadores del Club Bolívar, entre ellos Àlex Granell, ex capitán del Girona FC. Fuente: todosobrecamisetas.com

Historia del Trofeu Costa Brava

El Trofeu Costa Brava es un torneo de verano amistoso que juega el Girona FC desde 1970, año en el que se inauguró Montilivi. Es a un solo partido, este se suele jugar en Montilivi y los catalanes escogen a su rival.

El Girona FC ha logrado ganar muchas veces este trofeo, son un ejemplo el Girona FC 4-1 Tottenham Hotspur o el Girona FC 1-0 Manchester City de estos últimos años. Este torneo es el segunda más antiguo de Catalunya. Este será el Trofeu Costa Brava número 45 que se ha jugado desde que se creó.

Celebración de Portu tras su gol ante el Tottenham Hotspur. Fuente: ara.cat
Pere Núñez Miró
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Los ‘blues’ fichan a Raheem Sterling
Artículo siguienteKoulibaly ficha por el Chelsea
Pere Núñez Miró
Hola, soy Pere, nací en Castelló d'Empúries, provincia de Girona. Mis aficiones son el fútbol y los estudios . Mi sueño desde pequeño es ser periodista deportivo. Por eso me gusta tanto escribir en Instagram y en Twitter...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí