Hoy comienza para las chicas de Roger Lamesa una nueva aventura en la Primera División del fútbol femenino. El Granada Femenino se medirá en el día de hoy frente a la Real Sociedad Fem en Los Cármenes a las 19h para disputar la segunda jornada, tras quedar la primera suspendida debido a la huelga.

La unión hace la fuerza

Una de las características del equipo de Roger Lamesa estos años atrás, ha sido la fuerte cohesión de todas las jugadoras. Generando un cálido ambiente entre las jugadoras, el cuerpo técnico y la afición. Así pues, el tan esperado ascenso a esta difícil categoría, la Liga F, se logró y se vio impulsado en cierta parte por la fuerte unión entre equipo y afición, superando y batallando en play-off frente a poderosos equipos. Viéndose respaldadas por la afición nazarí allá por dónde pasaban, sin importar si era Pamplona, A Coruña o Los Cármenes. La pasada campaña lograron hasta 12 victoria el feudo granadino, muy memorables aquellas en Copa de S.M. Reina en el templo del Zaidín, frente a Alavés Gloriosas o Betis Féminas. Así pues, derrotaron por 2-0 a Osasuna Femenino y Deportivo ABANCA Fem para poder lograr el ascenso.

El Granada Femenino llegará en autobús al estadio
El Granada Femenino celebrando en Los Cármenes con su afición. Fuente: GCF

Una plantilla renovada 

El verano sin duda ha sido de lo más ajetreado para la dirección deportiva del Granada Femenino, con el fin de crear una plantilla de lo más competitiva para poder permanecer en la Liga F. La portería está cubierta por Andrea Romero y Sandra, porteras que continúan liderando la camiseta rojiblanca una temporada más. En la zaga defensiva, se unen las renovaciones de Alba Pérez, lateral derecha, Marta Carrasco, central, Postigo, central, y Gaste, lateral izquierda a las recién incorporadas; Esther Martínez, lateral izquierda, Lucía Martínez, central, aunque también mediocentro defensiva e Isa Álvarez, central. La medular la ocuparán Ornella Vignola, Mingueza, Nerea Vicente y Xie Tig, estas, nuevas incorporaciones, sumando a Naima, Inés, Alicia y la polivalente Noelia, que continúan en el club. En la zona de ataque, la más poblada, está liderada por la capitana Lauri, Lucía Ramos, Laura Pérez, que siguen en el equipo, más Carlota Suárez, Natalia Fernández, Edna y Andrea Gómez que apuntalan la parte ofensiva.

El Granada Femenino supera la primera ronda de la Copa de la Reina con una  goleada ante el Racing (1-4)
El Granada Femenino en Copa de la Reina. Fuente: GCFF
Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorUnionistas de Salamanca CF 1-1 RC Deportivo de la Coruña: Empate ante un gigante
Artículo siguienteGetafe 3 – 2 Osasuna: El Getafe consigue la victoria en un partidazo
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí