Aún no se ha cumplido un año de su descenso a la Championship, y los foxes ya están celebrando su regreso a la máxima categoría inglesa. Ya se puede decir que el Leicester es equipo de Premier League.

Ascendidos a falta de dos jornadas

Este viernes, con la derrota por 4-0 del Leeds United ante el Queens Park Rangers (goles de Chair, Andersen, Dykes y Sam Field), se certificó matemáticamente el ascenso de forma directa del Leicester City a la Premier League. El equipo lo celebraba en el hogar de Jamie Vardy (tal como celebraron el título liguero en la temporada 2015-16). Así lo muestra el club en su perfil de X.

Leicester City promoted to Premier League after Leeds lose at QPR - BBC  Sport
Jamie Vardy y Enzo Maresca, delantero y entrenador del Leicester City, celebrando una victoria de los foxes. Fuente: BBC Sport

Actualmente cuentan con 94 puntos en 44 partidos restando dos partidos por jugar, un partido a domicilio y uno en el King Power (Preston y Blackburn Rovers respectivamente). Jamie Vardy (37) sigue siendo el jugador insígnia del club, máximo goleador del equipo en esta campaña 23-24 (18 goles).

 

Uno sube, uno baja

La otra cara de la moneda le toca verla al Sheffield United, que reemplazará al Leicester en segunda división tras caer derrotado ayer ante el Newcastle en St. James’ Park por 5-1 (goles de Isak (2), Guimaraes, Ben Osborn y Wilson; Ahmedovic para los visitantes).

Sheffield United relegated from Premier League following heavy loss at  Newcastle | The Independent
El Sheffield United confirma su descenso a Championship tras caer 5-1 ante el Newcastle. Fuente: The Independent

Ascensos y descensos

Con un ascenso y un descenso ya certificados, tocará ver que equipos completan ambas divisiones la siguiente temporada.

En Premier League, a falta de 3 jornadas, Luton Town (25pts) y Burnley (24pts) bajarían de categoría junto al Sheffield, mientras que el Leeds United (90pts) recalaría en la Premier y Ipswich Town (90pts), Southampton (84pts) y Norwich City (73pts) pelearían en playoff para lograr esa última plaza de ascenso.

Footer
Artículo anteriorEl momento de la verdad: Sporting – Villarreal B
Artículo siguienteEl Barcelona, cerca de cerrar el fichaje de Guido Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí