Ronald Araújo sorprendió a la afición del F.C.Barcelona en 2020. El charrúa demostró ser un central contundente, con un corte excelente y muy rápido. Durante estos dos años, ha demostrado no solo un rendimiento sobresaliente, sino también un compromiso y un amor por el club innegables. Esta temporada el Barça ha podido finalmente reforzar el equipo, y a día de hoy dispone de hasta 5 defensas centrales y de Umtiti. La sobrepoblación en el centro de la zaga y el caso contrario en los laterales han hecho que Araújo haya empezado la temporada como lateral derecho.

¿Una buena opción?

No es la primera vez que vemos a Ronald Araújo ocupando la demarcación de lateral derecho. Cuando Xavi percibía que el rival iba a dar mucho peligro por banda con jugadores como Vinícius o Mbappé, el charrúa se encargaba personalmente de anularlos. Esta estrategia funcionaba bien ante estas condiciones en las que la prioridad era defender antes que atacar o lograr una buena salida de balón.

No obstante, esta debería ser una medida circunstancial ante este tipo de encuentros. La opción de Araújo como lateral, a parte de desaprovechar uno de los mejores centrales de la actualidad, obstaculiza la salida de balón del equipo y priva al mismo de una opción ofensiva más.

Ronald Araújo. Fuente: MARCA

Xavi no confía en Dest, pero el mercado todavía no está cerrado. Foyth, Bellerín… entre otros han sonado para reforzar el lateral derecho. Lo cierto es que Araújo no puede jugar toda la temporada en el lateral derecho, ya que el equipo pierde potencial ofensivo y control de balón en esa banda. Araújo tiene que jugar como central, aunque esporádicamente pueda jugar como lateral si algún partido lo requiere. En el lateral, lo idóneo sería que jugase un lateral, ya sea Foyth, Héctor Bellerín, o el mismo Dest.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorEl FC Barcelona presenta la tercera equipación
Artículo siguienteAlexander Isak, la venta más cara de la historia de la Real Sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí