Reus y Levante Las Planas ‘B’ se verán las caras este domingo a las 12h en el campo anexo al Estadi Municipal de Reus, ya se está resembrando el césped del feudo rojinegro.

Situación de ambos

El conjunto visitante dirigido por Carlos García llega al duelo de este domingo como líder del campeonato con pleno de victorias y un balance de 24 goles a favor y 5 en contra. Las de Sant Joan Despí se impusieron en las dos primeras jornadas con victorias con una diferencia de más de 5 goles. En la primera jornada se impusieron por 0-6 al CF Pallejà y por 9-0 a la UE Porqueres en la segunda jornada.

Mientras que en la tercera y cuarta jornada se impusieron a sus rivales con dos goles de diferencia. En la tercera jornada ganaron al Sant Cugat por 2-4 y en la cuarta jornada se impusieron al Cerdanyola por 5-3. Estas dos últimas victorias fueron ante rivales llamados a estar en la parte alta de la clasificación.

Por el lado rojinegro, el Reus cayó ante el Girona la pasada jornada por 7-1, en un partido donde las gironines fueron ampliamente superiores a las reusenses. Esta derrota hizo que el equipo cayera de la segunda posición a la décima. El Reus suma hasta el momento una victoria, un empate y una derrota, teniendo un partido menos que las líderes, ya que les tocó descansar en la segunda jornada de campeonato.

El empate fue ante uno de los mejores equipos, el Cerdanyola, y la victoria fue ante uno de los equipos que más van a sufrir por salvar la categoría, el Badalona. Ante el conjunto vallessà empataron a cero y ante las badalonines golearon por 8-0. Teniendo un balance en cuanto al apartado de goles de 9 goles a favor y 7 en contra.

Últimos precedentes

Los últimos precedentes de enfrentamientos entre ambos equipos son de la temporada pasada. El Reus ganó al Levante Las Planas en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en Primera Catalana, donde el Reus remontó un 0-2 y se acabó imponiendo por 3-2. Este fue en el mismo escenario que la temporada pasada, en el campo anexo, y por la misma situación, por la resiembra del césped del Estadi Municipal.

La última vez que se vieron las caras no tuvo final feliz para las rojinegras. El Reus perdió por 3-0 en el Municipal de Las Planas.

Las jugadoras del Reus celebrando el gol de la victoria | Foto: Xavi Guix

Algo que hay que destacar del conjunto de Las Planas es que solamente quedan dos jugadoras de la temporada pasada, el resto son incorporaciones procedentes de equipos de categorías superiores.

Plantillas

El filial rojo es un conjunto hecho para conseguir, de nuevo, el ascenso de categoría. Por la parte del Reus, gran parte de la plantilla del curso pasado sí que estuvieron en esos dos enfrentamientos. Solo 7 bajas respecto a la temporada pasada: Iris Burgos, Esther Barberà, Paula Catalán, Marina Ramos, Abril Bosch, Isa Margalef y Mar Dalmau.

Las diferencias son enormes entre uno y otro equipo, pero el Reus buscará repetir la gesta de la temporada pasada o puntuar ante el mejor equipo de la categoría.

Footer
Artículo anteriorEmpate en Pinilla: CD Teruel 0-0 CD Arenteiro
Artículo siguienteAmorebieta-Eibar: Los armeros quieren mantener la sonrisa
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí