No ha comenzado el mercado invernal y ya hay nombres que gustan en Mareo.

El pasado verano se buscó día sí y día también al delantero que tanto se añoraba en Gijón. Cuando parecía que finalmente llegaba Miguel De La Fuente, éste se fue al CD Leganés dando plantón a la directiva del equipo rojiblanco.

Aún así, Miguel Ángel Ramírez ha conseguido sacar la mejor versión de jugadores de ataque como Víctor Campuzano, Gaspar Campos y Juan Otero que son los que están anotando los goles del equipo asturiano.

Ver gol de Juan Ferney Otero en la segunda división de España con Sporting  Gijón | Colombianos en el Exterior | Futbolred
Juan Otero celebrando un gol en El Molinón ECQ. Fuente: Futbolred

25 son los goles a favor que lleva el Sporting, cifra que se quedaría corta de tener un delantero rematador, delantero que ya busca la directiva.

El primer nombre que suena y que ya sonó el pasado mercado veraniego es el de Jon Karrikaburu, delantero de la Real Sociedad, que se encuentra cedido en el Deportivo Alavés. No está contando con los minutos deseados y la Real no vería con malos ojos romper la cesión y mandarlo nuevamente cedido a un equipo donde pueda disputar partidos.

Barcelona y Athletic quieren llevarse a Jon Karrikaburu de la Real Sociedad
Jon Karrikaburu celebrando un gol con la Real Sociedad. Fuente: La Razón

El segundo nombre es el de todo un conocedor de la segunda división, Cristian Herrera, delantero centro de la UD Las Palmas. No está contando con muchos minutos en el archipiélago canario, 7 partidos, 1 gol y 2 asistencias son sus registros. Anteriormente ha pertenecido a Girona, CD Lugo e Ibiza entre otros, consiguiendo muy buenos números.

Presentación Cristian Herrera | UD Las Palmas | Web Oficial
Cristian Herrera en la presentación con la UD Las Palmas. Fuente: UD Las Palmas

El último nombre es el de Asier Villalibre, delantero centro del Athletic Club de Bilbao. La operación más complicada hasta ahora debido a su alta ficha y a que en reiteradas ocasiones Asier ha comunicado que se quiere quedar en el club vasco. Aún así, no es de los imprescindibles para Ernesto Valverde. 10 partidos, 3 goles y 1 asistencia son sus registros a día de hoy. Tiene antecedentes en mercados invernales, el año pasado se fue cedido al Deportivo Alavés tras la falta de minutos en el Athletic, anotó 6 goles y dio 2 asistencias. El Sporting baraja hacer lo mismo que hizo el Alavés.

Athletic: Villalibre se emociona con sus goles tras el fallecimiento de su abuela | Marca
Asier Villalibre en una disputa en el partido de Copa frente al CD Cayón. Fuente: Marca

En definitiva, el Sporting se hará con un delantero este mercado que viene, aunque no dejará de ser una operación compleja ya que se necesitan las bajas de jugadores que no están entrando en los planes de MAR, como Diego Sánchez, Enol Coto y Jeraldino.

Footer
Artículo anteriorLens 2-1 Sevilla: Gracias Europa, el sueño fue bonito
Artículo siguienteFC Copenhagen 1-0 Galatasaray: Lerager, un gol para la historia del elenco danés y clasificación a octavos
Ricardo Suárez Bedia
Sporting como filosofía de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí