El España 2-1 Alemania nos dejó una primera mitad con ocasiones para ambas selecciones pero sin la suerte de abrir el marcador, además de la desafortunada lesión de Pedri. Mientras que en la segunda mitad el gol de Olmo daba el pase a los españoles pero en el 88′ los alemanes empataban. En la prórroga Mikel Merino se vestia de héroe y daba el pase a semis.

Primera Parte

Primera ocasión del partido para los españoles, se la dejó Morata de cara a Pedri que se sacó un zurdazo que bloco Neuer sin problemas. Se mantuvo el juego parado durante varios minutos debido a la lesión de Pedri, el cual no pudo continuar en el encuentro y tuvo que ser cambiado.

Pedri marchándose lesionado en el España 0-0 Alemania.
Pedri marchándose lesionado en el España 0-0 Alemania. Fuente: X de la Selección Española

En el 10′ tuvo el primer acercamiento Alemania, centro de Raum que se marchó directamente a  las manos de Unai Simón. Falta peligrosísima para España en el 12′, Lamine Yamal trato de sorprender con un lanzamiento por debajo de la barrera pero el disparo se le marchó desviado.

Nueva ocasión de España que busca abrir el marcador, Fabián sorprendía con un zurdazo desde la medialuna que se marchó rozando el larguero. Primera ocasión peligrosa para Alemania, el centro le llegó directamente a Havertz que remató de cabeza pero le faltó potencia y Unai Simón la pudo atrapar sin peligro.

Lo intentó Laporte en el 22′, el defensa español se animó con un latigazo que tuvo que atrapar el guardameta alemán. Llegó la segunda de los alemanes en el 34′, balón largo para Havertz que se marchó de Le Normand, pero el disparo cruzado lo atrapó Unai. En el 38′ tuvo que repeler Neuer el disparo peligroso de Dani Olmo.

Segunda Parte

Primera ocasión de peligro de la segunda mitad, gran ocasión para los españoles, la toco Lamine para Morata que forcejeó con Tah pero su disparo a la media vuelta se marchó por encima del larguero.

Tras varios intentos de los españoles en el 51′ llegó el tanto que abría el marcador, recibió Lamine en el lateral del área, filtró un pase a la llegada de Dani Olmo que sacó un disparo ajustadísimo al palo que logró superar a Neuer.

Dani Olmo celebrando con Lamine el España 1-0 Alemania
Dani Olmo celebrando con Lamine el España 1-0 Alemania. Fuente: X de la Selección Española

Buscaba el empate rapido Alemania, gran envío de Raum al área pero consiguió despejar Cucurella y sacar el peligro del área. En el 63′ volvió a tener Alemania la ocasión de empatar el encuentro pero el cabezazo de Füllkrug se marchó alto.

Providencial Unai, disparó Andrich desde la medialuna del área pero se topó con el paradón del portero español que evitaba el empate de los alemanes. En el 73′ casi llega el 2-0, saco Ferran la falta lateral, la cual poco faltó para colarse por la escuadra.

El palo salvó el empate de los alemanes, centro raso de Wirtz que le llegó a Füllkrug pero el remate acabó estrellándose con el poste. Mal saque de puerta de Unai que casi provoca el empate de Havertz, pero su vaselina se marchó rozando el larguero.

Los españoles quieren ampliar su ventaja en el marcador, Fabián se sacó un zurdazo desde el borde del área pero se marchó cerca del larguero. Gran intervención de Laporte tapando el disparo de Mittelstadt.

Empató Alemania en el 88′, empató Wirtz que se encontraba libre de marca sacándose un disparo mordido que tocaba en el palo y terminaba entrando.

Wirtz celebrando el España 1-1 Alemania.
Wirtz celebrando el España 1-1 Alemania. Fuente: X de la Eurocopa

Primera Parte Prórroga

Primera ocasión peligrosa de la prórroga, Unai rechazó el centro de Musiala pero el rechace mal despejado por Nacho complicó la situación de España. Oyarzabal buscaba romper el empate con un disparo desde la frontal pero se marchó rozando el palo.

Wirtz rozó el doblete, el mediapunta alemán recibió el esférico y se sacó un golpeo de zurda que se marchaba rozando el palo.

Segunda Parte Prórroga

Nueva ocasión para los españoles en el 111′, Oyarzabal lo intentó con un zurdazo pero le salió bastante desviado. Providencial Unai salvando de nuevo a ‘La Roja’, centro de Kimmich que consiguió rozar Füllkrug pero Unai lo leyó bien.

A la épica, a la desesperada en el 118′ Mikel Merino anotaba el 2-1, gran centro de Dani Olmo que encontraba a la perfección la cabeza de Mikel que la mandaba a la mismísima escuadra de la porteria alemana. Perdonó Ferran el 3-1 en el 122′ con un mano a mano con Neuer. La tuvo ahora Füllkrug con un cabezazo.

Ficha Técnica

XI de España (4-3-3): Unai Simón (P); Carvajal, Le Normand (Nacho 46′), Laporte, Cucurella; Pedri (Dani Olmo 7′), Rodri, Fabián (Joselu 101′); Lamine Yamal (Ferran Torres 62′), Nico Williams (Mikel Merino 79′) y Morata (Oyarzabal 79′)

Entrenador: Luis de la Fuente

Amonestaciones: Le Normand (29′), Ferran Torres (74′), Unai Simón (82′), Carvajal (100′)(124′), Rodri (109′)

XI de Alemania (4-2-3-1): Neuer (P); Raum (Mittelstadt 57′), Tah (Müller 80′), Rüdiger, Kimmich; Kroos, Emre Can (Andrich 46′); Musiala, Gündogan (Füllkrug 57′), Sane (Wirtz 46′); Havertz (Anton 90′)

Entrenador: Julian Nagelsmann

Amonestaciones: Rüdiger (12′), Raum (27′), Andrich (56′), Kroos (67′), Mittelstadt (72′), Schlotterbeck (91′), Wirtz (94′), Undav (112′)

realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorValentín Rosier ya es pepinero
Artículo siguientePortugal 0(3)-(5)0 Francia: Los franceses, rivales de España tras vencer en penaltis
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Me encantan los deporte, pero en especial el fútbol y la Fórmula 1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí