El España 4-1 Georgia nos dejó una primera mitad con el tanto en propia de Le Normand y el empate de Rodri que mantenía a España viva. Mientras que en la segunda mitad los goles de Fabián, Nico y Dani Olmo daban la remontada para los españoles

Primera Parte

Arrancan fuertes los españoles, se animó Fabián con un chut que acabó despejando la zaga georgiana. Nueva oportunidad de peligro de ‘La Roja’, remató Pedri el envío de Carvajal pero el chut del canario lo detuvo sin peligro Mamardashvili.

España sigue buscando abrir el marcador, tuvo que despejar de cabeza Kashia el peligroso saque de esquina de los españoles. La tuvo Nico Williams en el 11′, gran disparo del vasco que acabó rechazando la zaga rival. Nuevo intento de ‘La Roja’, Laporte lo intentó pero el disparo se marchó fuera.

Primera ocasión de los georgianos, primero gol del encuentro, gran salida de balón de los georgianos que culminó Kakabadze con un centro al área con la mala fortuna de que el despeje de Le Normand acabó dentro de la porteria española.

Kvaratskhelia celebrando el España 0-1 Georgia.
Kvaratskhelia celebrando el España 0-1 Georgia. Fuente: X de la Eurocopa

Atrapó Mamardashvili en el 21′, los españoles buscan empatar el encuentro. Atacan de nuevo los georgianos en el 25′, providencial Cucurella que logró frenar el ataque de Georgia. Oportunidad ahora de España, el disparo de Pedri no encontró puerta, siguen buscando el empate los españoles.

Otra oportunidad de ‘La Roja’ en el 30′, buscaba Lamine Yamal el empate pero el disparo del extremo del Barcelona se estrelló en la zaga de Georgia. Insisten los georgianos pero el disparo de Kvaratskhelia no encontró porteria.

Paradón de Mamardashvili, el portero del Valencia tapaba el disparo lejano de Cucurella, intento Lamine llegar al rechace pero no llegó. Providencial de nuevo Cucurella rechazando el centro al área de los georgianos.

Y llegó por fin el empate de España, empató Rodri en el 38′, gran jugada de ‘La Roja’ que finalizó el mediocentro del City con un latigazo desde la frontal del área pegado al palo imposible de detener.

Rodri celebrando el España 1-1 Georgia.
Rodri celebrando el España 1-1 Georgia. Fuente: X de la Eurocopa

Segunda Parte

Igual que en la primera mitad, gran arranque de los españoles, buscó Fabián la porteria georgiana pero el disparo del mediocentro del PSG no encontró porteria. Pérdida peligrosa de Rodri pero logró cortar la contra Laporte.

A punto estuvo de anotar el segundo Kvaratskhelia, tiro lejano desde el centro del campo del jugador del Nápoles que vio a Unai Simón adelantado, el chut se marchó rozando el palo.

Falta peligrosísima para los españoles, el disparo de Lamine Yamal lo detuvo sin problema Mamardashvili. Llegó el segundo para España, llegó el tanto de Fabián que remontaba el partido, caramelo de Lamine Yamal desde la banda directo al segundo palo donde Fabián marcaba el segundo con un gran cabezazo.

Fabian celebrando con sus compañeros el España 2-1 Georgia.
Fabian celebrando con sus compañeros el España 2-1 Georgia. Fuente: X de la Selección Española

Se animó en el 53′ Lamine, el delantero del Barcelona buscaba el tercero pero la pelota se marchó directamente fuera. Tan solo dos minutos después probó suerte Morata pero el disparo del delantero se marchaba rozando el palo.

Gran acción individual de Lamine Yamal que consiguió marcharse del defensor pero no encontró puerta, España sigue buscando el 3-1 para sentenciar la eliminatoria. Nueva ocasión de Lamine en el 62′, el chut del delantero se marchó rozando el palo.

Los georgianos siguen buscando el empate, en el 68′ tuvo la oportunidad Tsitaishvili  pero el remate del carrilero se marchó por el lateral de la red. ‘La Roja’ sigue buscando el tercero, de nuevo Fabián, pero el disparo se marchaba por encima del larguero.

Llegó el tercero de España en el 73′, pero el tanto en propia fue invalidado por fuera de juego de Lamine Yamal. Esta vez sí que valió el tanto de Nico que puso el 3-1 en el marcador, gran definición del extremo del Athletic de Bilbao que la colocaba perfecta para que Mamardashvili no la pudiera parar.

Nico y Lamine celebrando el España 3-1 Georgia.
Nico y Lamine celebrando el España 3-1 Georgia. Fuente: X de la Selección Española

España quiere más, Dani Olmo quería sumarse a la goleada pero Mamardashvili atrapó sin problemas. Lamine sigue buscando el 4-1 pero Mamardashvili vuelve a detener el balón.

Y llegó el 4-1 en manos de Dani Olmo con la zurda, definió un tiro ajustado al palo derecho de Mamardashvili y sentenciaba el pase a cuartos.

Ficha Técnica

XI de España (4-3-3): Unai Simón (P); Dani Carvajal (Jesús Navas 81′), Le Normand, Laporte, Cucurella (Grimaldo 66′); Pedri (Dani Olmo 52′), Rodri, Fabián (Mikel Merino 81′); Lamine Yamal, Nico Williams y Morata (Oyarzabal 66′)

Entrenador: Luis de la Fuente

Amonestaciones: Morata (44′)

XI de Georgia (5-3-2): Mamardashvili (P); Lochoshivili (Davitashvili 63′), Lasha Dvali, Kashia, Gvelesiani (Kvekveskiri 79′), Kakabadze; Chakvetadze (Tsitaishvili 63′), Kochorashvili, Kiteshvili (Altunashvili 41′); Mikautadze (Zivzivadze 79′) y Kvaratskhelia

Entrenador: Willy Sagnol

Amonestaciones: Davitashvili (70′)

realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorInglaterra 2-1 Eslovaquia: Los «three lions» remontan en la prórroga y se clasifican sin brillar
Artículo siguienteJamaica 0-3 Venezuela: La «vinotinto» golea y consigue el pleno de victorias en fase de grupos
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Me encantan los deporte, pero en especial el fútbol y la Fórmula 1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí