Tras un partido que empezó con ritmo pero poco a poco se fue desinflando, Lecomte, el portero de los locales, marcó el único y solitario gol con mala suerte para los suyos y le dio la victoria al Villarreal, y la primera a su entrenador, Quique Setién.

Primera parte

El partido comenzó con mucha intensidad sobre todo por parte del Espanyol, que tan solo en el 5′, Puado falló un remate dónde se quedo solo ante Rulli. El jugador español tenia al otro lado a Joselu, pero decidió jugársela y el portero del Villarreal mandó el balón a córner. La segunda más clara del partido llegó en el 15′ para el submarino. Yeremy Pino llegó completamente solo al área de los locales, e intento enchufarla pero finalmente le salió un chute muy centrado que atrapó Lecomte sin problema.

A partir de este punto, el partido se relajó. Ya no había tanto ritmo y las ocasiones siguientes a estas no tenían mucho peligro. El Espanyol era el equipo que más cómodo se estaba sintiendo, pero tampoco lograba aprovechar las jugadas realizadas, sobre todo los balones colgados. La primera parte quitando las dos ocasiones mencionadas al principio, no tuvo mucho más. El partido se iba con un 0-0 en el marcador al descanso.

Manu Triguero y Keidi Bare disputando un balón en el Espanyol-Villarreal. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 51′, llegó la primera para el Villarreal en la segunda parte. Capoué enganchó la pelota y logró tirar desde lejos un disparo duro que tuvo que sacar Lecomte. Tan solo un minuto después, llegó la respuesta del Espanyol. En la jugada siguiente, los locales lograron montar un ataque rápido, y Puado consiguió rematar, pero su disparo se marchó fuera.

Y, en el 64′ llegó el primer gol del partido. Lecomte, el portero del Espanyol, fue el que abrió la lata, con mala fortuna. La jugada la inició Yeremy Pino, que chutó y el balón se estrelló en el palo. Le cayó a Alberto Moreno, que como pudo intentó rematar de nuevo, con la suerte de que el portero perico le dio con su pie izquierdo a la bola y metió gol en su propia portería.

En este punto del partido donde los pericos iban perdiendo, empezaron a presionar más y el partido se volvió un poco loco. Quique Setién, el entrenador del submarino, logró frenar un poco la situación realizando unos cambios. Pero, poco a poco el Espanyol iba embotellando al Villarreal. Finalmente, los de Diego Martínez no lograron marcar y el partido finalizó con un 0-1, con fortuna para los castellonenses, pero, lo contrario para los de Cornellá.

Javi Puado y Kiko Femenía en la disputa de un balón en el Espanyol-Villarreal. Fuente: Getty Images.

Ficha técnica

Espanyol (4-3-3): Lecomte; Óscar Gil, Calero, Sergi Gómez, Brian Oliván (Lazo, 89′); Vini Souza (Edu Expósito 60′), Keidi Bare (Nico Melamed 81′), Sergi Darder; Puado (Dani Gómez 81′), Braithwaite (Aleix Vidal 60′)y Joselu.

Amonestaciones: Nico Melamed (amarilla, 89′)

Villarreal (4-3-3): Rulli; Femenía (Foyth 77′), Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Capoué (Coquelin 70′), Trigueros (Álex Baena 70′), Parejo (Morlanes 85′) ; Chukwueze, Yeremy Pino y Danjuma (Gerard Moreno 77′).

Amonestaciones: Capoué (amarilla, 38′), Yeremy Pino (amarilla, 79′), Raúl Albiol (90+2′)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva

VAR: José María Sánchez Martínez

Estadio: RCDE Stadium

Próximos partidos

Los próximos partidos de ambos equipos son de Copa del Rey. La primera ronda de la competición española, dónde el Villarreal se enfrentará al Santa Amalia el próximo sábado 12 a las 21:00 en el Estadio Francisco de la Hera.

El Espanyol, por su parte visitará el Estadio de la Rosaleda para medirse ante el CD Rincón el sábado 12 también a la misma hora, 21:00.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorBragarnik pide disculpas a la afición del Elche CF
Artículo siguienteInter 6-1 Bologna: Exhibición ‘nerazzurra’ con sabor a Champions
Nazaret Sánchez Oliva
Me llamo Nazaret, tengo 18 años y soy de Madrid. Me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí