Dos grandes del Fútbol Español se miden este domingo en Cornellá, separados por 5 puntos y metidos de lleno en la lucha por la vuelta a la máxima categoría. Un auténtico duelo, un clásico de Primera en Segunda. 

El Stage Front Stadium, escenario del Espanyol-Sporting. Fuente: RCD Espanyol.

En Cornellá, un clásico de Primera en Segunda 

En el Stage Front Stadium, hoy a las 16:15 horas, Espanyol – Sporting, jornada 38 de la Liga Hypermotion (tv. Movistar Vamos y LaLiga tv Hypermotion).

 

Espanyol

El equipo perico viene de empatar en Elche, situado en el puesto 4 de la clasificación; no puede dejar escapar puntos si no quiere que Leganés y Valladolid le alejen del sueño del ascenso directo. En sus filas, el exrojiblanco José Gragera, que desde la llegada del técnico Manolo González, es de los fijos en el once blanquiazul.

Gragera en primer plano, durante el Elche 2-2 Espanyol del fin de semana pasado. Fuente: LaLiga Hypermotion.

El equipo local lleva una racha de 11 partidos sin perder, concretamente desde que Manolo González se hizo al frente del RCD Espanyol; aunque en las 3 últimas jornadas no ha pasado del empate.

 

Sporting 

Tras la hecatombe del domingo pasado en El Molinón frente al Villarreal B, segunda derrota consecutiva, el Sporting debe de intentar el asalto al feudo espanyolista, si no quiere qué se esfumen sus opciones de play-off. Situado en el puesto 7 de la clasificación con los mismos puntos que Racing y Oviedo (tuvo suerte con los resultados del fin de semana de la mayoría de equipos implicados en la parte alta de la tabla).

Cote en plena acción durante el Sporting-Villarreal del domingo pasado. Fuente: LaLiga Hypermotion.

Ramírez estudia recuperar la defensa de cinco e intentar evitar la sangría de goles de los dos últimos partidos (5).

 

Últimos enfrentamientos 

En el partido de la primera vuelta en El Molinón, superioridad rojiblanca, Sporting 2 (Juan Otero, Víctor Campuzano) – Espanyol 0.

Otero celebra el 1-0 del partido de la primera vuelta. Fuente: Real Sporting.

El último enfrentamiento en Cornellá entre ambos conjuntos, data de la temp. 2020/21, Espanyol 2 – Sporting 0, con goles pericos de Wu Lei y Darder. Encuentro que se decidió en los últimos instantes, los tantos llegaron en los minutos 88 y 97.

Wu Lei celebra su gol, temp. 20/21. Fuente: Marca.

Posibles alineaciones 

• Espanyol: J. García, O. Hilali, S. Gómez, L. Cabrera, B. Olivan, Gragera, K. Bare, J. Carreras, Aguado, J. Puado, Braithwaite.

Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, Cote, R. Pier, Nacho Méndez, G. Campos, Otero, Djuka.

 

Lucho Vega 

Footer
Artículo anteriorS.D Logroñes vs C.F Fuenlabrada: Estancada azulona en Logroño
Artículo siguienteCelta-Villarreal: Lucha por Europa y por la Permanencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí