Se enfrentaban Fluminense y Argentinos Juniors en el Estádio do Maracanã por la vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Samuel Xavier y John Kennedy.

Primera parte

Arranca el partido en el Estádio do Maracanã con Fluminense teniendo la posesión, Argentinos Juniors se defiende y busca el contragolpe por los costados. Al minuto 18′, falta botada al área por Jhon Arias que cabecea desviado Germán Cano, primera llegada de peligro en el encuentro. Pasados los 25 minutos, el balón pasa a ser propiedad de Argentinos Juniors, pero sin mucha profundidad. En el 45+1′, remate de media distancia de Luciano Gondou que se marcha apenas afuera, 0-0 al descanso.

Álan Rodríguez y André disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Argentinos Juniors nivelando la posesión y jugando mejor, Fluminense no encuentra los huecos y todos los ataques terminan en nada. En el minuto 53, tuvo el primero el local, centro al área de Keno que cabecea Germán Cano pero responde bien y atrapa el balón el portero debutante Miguel Acosta. Al 65′, balón perdido en la frontal y posterior remate de Álan Rodríguez que se marcha desviado.

Al minuto 74, centro al área de Samuel Xavier que cabecea el capitán Nino por encima del larguero. En el 86′, se adelanta en el marcador Fluminense, mal despeje de la zaga visitante que consigue tocar John Kennedy y aparece con una volea Samuel Xavier para convertir el 1-0 parcial. Al 97′, sentencia la eliminatoria el elenco brasileño, gran pase largo de Danielzinho que remata cruzado John Kennedy, convirtiendo el 2-0 final. En el 99′, se retira expulsado por protestar el jugador Santiago Montiel.

Francisco González Metilli y Felipe Melo disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Fluminense (4-3-3): Fábio (POR); Diogo Barbosa, Felipe Melo, Nino (C), Samuel Xavier; Lima (Danielzinho), André (Matheus Martinelli), Paulo Henrique Ganso; Keno (Jhon Kennedy), Jhon Arias, Germán Cano (Marlon Santos).

Entrenador: Fernando Diniz (Brasil)

Argentinos Juniors (5-4-1): Miguel Acosta (POR); Santiago Montiel, Lucas Villalba, Marco Di Cesare, Pablo Minissale (Leonardo Heredia), Javier Cabrera (Rodrigo Cabral); Álan Rodríguez (Gastón Verón), Franco Moyano, Federico Redondo, Francisco González Metilli; Luciano Gondou (Thiago Nuss).

Entrenador: Diego Milito (Argentina)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Alejo Véliz es nuevo refuerzo del Tottenham Hotspur
Artículo siguienteInternacional 2(9)-(8)1 River Plate: Los «colorados» se clasifican a cuartos en los penaltis
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí