Francia y Polonia se miden hoy domingo 4 de diciembre a las 16.00h en el Al Thumama Stadium. El encuentro entre ‘les bleus’ y los blanquirrojos será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela. El partido corresponde a los octavos de final.

Situación de ambos equipos

Francia llega al encuentro con el papel favorita aunque en una eliminatoria a un partido puede pasar de todo. No hay que olvidar que ‘les bleus’ llegan al partido tras perder frente a Túnez en el último partido del grupo D aunque no se jugaban nada y hubieron rotaciones. Aunque perdieron, nadie duda de que sigue siendo una de las principales candidatas a ganar el mundial. La selección francesa ha demostrado con juego y con su gran plantilla que puede alzar la copa del mundo por segundo mundial consecutivo. Los de Deschamps llegan a octavos tras pasar cómo primera de grupo dejando atrás a Australia, Túnez y Dinamarca tras sumar 6 puntos de 9 con 6 goles a favor y 3 goles en contra.

Rabiot celebrando el gol del empate contra Australia. Fuente: Twitter @FIFAWorldCup

Por su parte, la selección polaca llega al encuentro tras ser segunda en un grupo con Argentina, México y Arabia Saudí. Aunque no son favoritas, los polacos buscarán la sorpresa derrotando a la actual campeona del mundo en octavos. Los blanquirrojos han terminado la fase de grupos con 4 puntos de 9 posibles con 2 goles a favor y 2 goles en contra. Polonia no llegaba a octavos desde el mundial de 1986 por lo que buscarán seguir haciendo historia intentando pasar de ronda y jugando los cuartos de final.

Robert Lewandowski y Nahuel Molina disputando un balón en el Polonia-Argentina. Fuente: Getty Images

Último encuentro disputado entre ambos

El último partido disputado entre el cuadro francés y el cuadro polaco fue en 2011 en un amistoso que terminó con victoria de ‘les bleus’ por 0-1. El último encuentro en partido oficial disputado entre ambas selecciones fue en el mundial de 1982 en el partido por el tercer puesto. El partido se saldó con victoria polaca por 3 goles a 2.

Imagen del Polonia-Francia de 1982. Fuente: es.athlet.org

Jugadores a destacar

En las filas de Francia destacamos a Kylian Mbappé. El delantero del PSG está realizando un mundial excepcional. Ha anotado 3 goles en 3 partidos lo que le hace el ‘pichichi’ del mundial. Es una pieza fundamental para su selección y su actual rendimiento les hace aún más favoritas.

En las filas de Polonia destacamos a Robert Lewandowski. El delantero del Barcelona es la referencia del conjunto polaco. Es uno de los mejores delanteros del mundo por su olfato goleador y por su calidad. El ex del Bayern quiere despedirse del que será su último mundial llevando a su selección lo más lejos posible.

Lewandowski celebró su primer gol en un mundial eufóricamente. Fuente: unotv.com

Posibles alineaciones

Francia: Lloris; Koundé, Upamecano, Varane, Théo Hernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud.

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Kiwior, Glik, Cash; Frankowski, Szymanski, Bielik, Zielinski; Milik y Lewandowski.

Roger Maldonado Castillo

 

Footer
Artículo anteriorCabreo mundial que salpica al Atleti
Artículo siguienteAntonio Puertas, lesionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí