El Inter no logra pasar del empate ante un gran Genoa que sigue alejándose de la zona de descenso. El conjunto «nerazzurro» continúa siendo el líder de la Serie A con cinco puntos de ventaja sobre la Juventus. 

Primera parte

El austriaco Arnautovic se giró y puso un pase en profundidad para Mkhitaryan que disparó con la pierna izquierda sin encontrar la portería de Josep Martínez en los primeros instantes de partido. El encuentro se detuvo durante casi diez minutos ante la falta de visibilidad ocasionada por el humo de las bengalas. El Inter controlaba el partido pero no llegaba con peligro al área rival, al contrario que el Genoa de Alberto Gilardino.

En el minuto 35′ Hakan Calhanoglu remató de volea con la pierna derecha sin demasiada colocación hacia las manoplas del guardameta Josep Martínez. En el 42′ Barella estrelló su disparo contra el poste y el rechace le cayó a Marko Arnautovic que definió a placer para abrir la lata. El tanto se revisó en el VAR y finalmente subió al marcador con cierta polémica por un empujón del central Bisseck sobre Strootman en la jugada del gol.

Arnautovic celebra por todo lo alto el 0-1. Fuente: Getty Images

En el tiempo de descuento Albert Gudmundsson puso un centro desde el córner que remató de cabeza Dragusin con autoridad muy ajustado al poste para empatar el encuentro en el Luigi Ferraris. El primer tiempo finalizó en Génova con empate a uno y con mucha igualdad sobre el terreno de juego.

Dragusin empató el partido con un cabezazo. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el primer palo remató Johan Vásquez de cabeza por encima del travesaño sin encontrar la portería de Yann Sommer. El centrocampista Nicolò Barella dejó un balón de cara para Arnautovic que de volea remató muy cerca del poste. En el minuto 53′ el central Johan Vásquez recortó ante Matteo Darmian y disparó al primer palo donde estaba colocado Sommer para despejar a córner.

Barella controla la pelota ante la presión de Bani. Fuente: Getty Images

El turco Calhanoglu puso un gran centro al área que remató Acerbi y el cancerbero Josep Martínez firmó una buena estirada para despejar y evitar el 1-2. Una vez más Johan Vásquez amenazó al Inter con un remate que detuvo con seguridad Sommer. El conjunto «nerazzurro» no conseguía intimidar la portería de Josep Martínez y el Genoa se encontraba con cierta comodidad sobre el césped.

El encuentro finalmente concluyó con reparto de puntos entre Genoa e Inter en el Stadio Luigi Ferraris. El Inter de Simone Inzaghi sigue como líder del campeonato italiano, mientras que el Genoa es decimosegundo con un total de 20 puntos.

Ficha técnica

Genoa: (1-3-5-2) Josep Martínez, Koni De Winter (Johan Vásquez 46′), Dragusin, Bani, Aarón Martín (Junior Messias 77′), Sabelli, Badelj, Strootman (Malinovskyi 61′), Frendrup, Ekuban (Retegui 61′), Gudmundsson.

Entrenador: Alberto Gilardino

Inter: (1-3-5-2) Sommer, Bastoni, Acerbi, Bisseck (Pavard 90′), Carlos Augusto, Darmian (Dumfries 78′), Calhanoglu, Mkhitaryan (Klaassen 90′), Barella (Frattesi 78′), Thuram, Arnautovic (Alexis Sánchez 70′).

Entrenador: Simone Inzaghi

Amonestaciones: Albert Gudmundsson (66′), Radu Dragusin (69′), Nicolò Barella (77′), Mkhitaryan (85′).

Árbitro principal: Daniele Doveri

Estadio: Luigi Ferraris

Próximos partidos

El Genoa se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Bologna el 5 de enero a las 20:45, mientras que el Inter recibirá en el Giuseppe Meazza al Hellas Verona el 6 de enero a las 12:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorEl momento de Xavi Hernández
Artículo siguienteOficial: Eric Bailly regresa al Villarreal
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí