El Georgia 2-0 Portugal nos dejó un gran inicio de los georgianos con el tanto de Kvaratskhelia en tan solo 2′, los portugueses buscaban con insistencia el empate pero no lo encontraron. Mientras que en la segunda mitad los georgianos ampliaban su ventaja en el marcador gracias al gol de penalti de Mikautadze

Primera Parte

Menudo arranque de Georgia adelantándose en el marcador en tan solo dos minutos, error de António Silva en la salida de balón, gran pase de Mikautadze para la carrera de Kvaratskhelia que no falló en el mano a mano ante Diogo Costa.

Kvaratskhelia en el Georgia 1-0 Portugal.
Kvaratskhelia en el Georgia 1-0 Portugal. Fuente: X de la Eurocopa

Tras unos minutos sin ocasiones de peligro, la tuvo Portugal con un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo que tuvo que obligó a Mamardashvili despejar con los puños.

A punto estuvo de marcar Cristiano Ronaldo en el 20′, gran centro de João Felix al segundo palo que esperaba el capital de los lusos para rematar pero el joven António Silva se adelantó y le quitó el remató a Ronaldo.

Se animó ahora Palhinha con un disparo desde fuera del área pero le salió muy centrado y directo a las manos de Mamardashvili. Tuvo el empate Conceiçao, gran mano de Mamardashvili para desviar el centro de Pedro Neto, el esférico le cayó al carrilero pero el disparo se marchó por el lateral de la red.

Pedía con insistencia penalti Cristiano en el 28′ por un agarrón en el área, finalmente el capitán luso acabó con amonestación por protestar. Los portugueses lo siguen intentando, esta vez la tuvo Joao Félix con un zurdazo desde el balcón del área pero se marchó rozando el palo.

Ronaldo pidiendo penalti en el Georgia 1-0 Portugal.
Ronaldo pidiendo penalti en el Georgia 1-0 Portugal. Fuente: X de QuotidienSport

Presión intensa de Portugal que busca el empate pero la defensa de Georgia está muy atenta impidiendo esta vez el disparo de Cristiano Ronaldo. Ocasión de los georgianos que buscan ampliar su ventaja en el marcador, le faltó muy poco a Gvelesiani para rematar de cabeza.

Otra nueva oportunidad de los lusos, otra nueva de Palhinha, el disparo del mediocentro se marchó rozando el palo derecho. Vuelve a avisar João Félix pero el zurdazo del portugués acabó en manos de Mamardashvili.

Segunda Parte

Los lusos arrancan la segunda mitad con la misma intensidad que terminaron la primera, Dvali evitó el gol de Cristiano Ronaldo, el luso cazó el esférico pero su disparo lo tocó el zaguero georgiano. La tuvieron en el 49′ los georgianos, pero ni Mikautadze ni Kvaratskhelia consiguieron rematar.

Pedía penalti Georgia, cayó Lochoshvili dentro del área, el colegiado suizo no vio nada pero fue llamado por el VAR y finalmente pitó penalti a favor de los georgianos, Mikautadze anotó y ampliaba la ventaja georgiana en el marcador.

Mikautadze celebrando el Georgia 2-0 Portugal. Fuente: AS

Gran dominio de Georgia, los lusos lo siguen intentando pero no logran superar a los georgianos. Tuvo el tercero Georgia a manos de Chakvetadze en el 71′, gran transición de los georgianos, pero el disparo del mediocentro se fue por encima del larguero.

Portugal lo sigue intentando pero la zaga georgiana esta impecable. Gran acción defensiva de Kakabadze que freno a Conceição. Nueva oportunidad peligrosa para Georgia a manos de Davitashvili pero el disparo se estrelló en la red.

Tuvo que intervenir Diogo Jota defensivamente en el 87′ para frenar a Kochorashvili cuando buscaba el remate. Se la quedó Mamardashvili, detuvo en dos tiempos el portero del Valencia el disparo de Semedo.

Gran ocasión de Portugal en el 92′, rozo de tacón Diogo Jota un centro raso y el balón se marchó muy cerca de palo. Paradón de Mamardashvili que frena a los lusos.

Ficha Técnica

XI de Georgia (3-5-2): Mamardashvili (P); Gvelesiani (Kvirkvelia 76′), Kashia, Lochoshivili (Tsitaishvili 62′); Kakabadze, Lasha Dvali, Chakvetadze (Mekvabishvili 81′), Kochorashvili, Kiteshvili; Mikautadze y Kvaratskhelia (Davitashvili 81′)

Entrenador: Willy Sagnol

Amonestaciones: Mekvabishvili (85′)

XI de Portugal (4-4-2): Diogo Costa (P); Diogo Dalot, Danilo Pereira, António Silva (Nélson Semedo 65′), Gonçalo Inácio; Conceição, João Neves (Matheus Nunes 75′), Palhinha (Rúben Neves 46′), Pedro Neto (Diogo Jota 75′); João Félix y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos 65′)

Entrenador: Roberto Martínez

Amonestaciones: Cristiano Ronaldo (28′), Pedro Neto (44′), Rúben Neves (52′)

realizado por Lucía Barragán

Footer
Artículo anteriorUcrania 0-0 Bélgica: 4 puntos no son suficientes
Artículo siguienteEcuador 3-1 Jamaica: Convincente victoria «tricolor» ante una combativa Jamaica
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Me encantan los deporte, pero en especial el fútbol y la Fórmula 1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí