Vuelve la Copa para el Celta tras el parón mundialista y lo hace esta tarde a las 19.00h en el Estadio Urbieta de Gernica, donde enfrentará en esta segunda eliminatoria a la SD Gernika.

Situación de ambos equipos

Antes del parón, el Celta consiguió salir del descenso sumando un buen punto en Vallecas frente al Rayo. Con el cambio de entrenador el equipo esperar volver a alzar el vuelo y salir de abajo, para ello ha estado preparándose con los amistosos disputados durante el Mundial, en los que ha salido invicto. En Copa, venció al CD Algar en la primera ronda con un contundente 1-6.

La SD Gernika, equipo de 2ª RFEF llega tras vencer al Alavés B en liga. En Copa pasó frente al Leganés en penaltis.

Último encuentro entre ambos

Celta y Gernika nunca se han enfrentado antes, sin embargo, si que lo ha hecho su entrenador, Aitor Larrazabal, en su etapa como jugador del Athletic Club.

Jugadores a destacar

En clave celta, y más aún en este tipo de partidos siempre se hace oír el nombre de Iago Aspas, un hombre que supone un gran peligro para sus rivales, sea en la categoría que sea. Cabe destacar también la abundante presencia de canteranos en la convocatoria, los cuales probablemente gocen de minutos si el partido no termina por complicarse para los gallegos.

Iago Aspas, emblema del celtismo. Fuente:LaVozdeGalicia

La SD Guernika cuenta con que sus jugadores deberán hacer algo más de esfuerzo ya que el sábado dispuraron un partido frente al Alavés B. Pero au entrensdor también asegura que le pondrán las cosas dificiles a los vigueses.

Posibles XI

Carvalhal no quiere tener problemas por lo que es muy posible que el luso alineé a jugadores importantes de la primera plantilla.

XI Celta (5-3-2): Iván Villar; Kevin, Aidoo, Mingueza, Unai Núñez, Javi Galán; Gabri Veiga, Fran Beltrán, Cervi; Aspas y Larsen.

XI Gernika (5-3-2)Altamira; Agirrezabala, Berasaluze, Arberas, Vega, Iriondo; Ortega, Agirre y Salado; Giovanni e Ibai Sanz.

Footer
Artículo anteriorUD Logroñes (4) 0 – 0 (3) Albacete: El Alba cae en los penaltis
Artículo siguienteCF La Nucía-Las Palmas: En busca de la última victoria del año
Carla Ruiz Gomollón
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí