Getafe y Girona se enfrentan en el Coliseum para seguir soñando con Europa. Los azulones buscarán un triunfo que les saque de la mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Por su parte el conjunto de Michel buscará otro triunfo que no le descuelgue del segundo puesto de liga. Dovbyk se enfrentará a la sólida defensa del Getafe para seguir sumando goles.

Puntuar para seguir soñando

El Getafe no esta en su momento de dulce, más bien lo contrario, con dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro encuentros. Un empate en el último partido en casa de los azulones contra Las Palmas cuando tenía todo a favor y la consiguiente baja de su delantero estrella, Borja Mayoral, han causado un malestar en la afición.

El pasado encuentro el 9 de marzo contra el Valencia, un gol de Hugo Duro desató la locura en Mestalla. Los tres puntos se quedaron fuera de casa lo que provocó que el Getafe se descolgará de los puestos de Europa y el Valencia, por su parte, se alejará más de sus competidores.

Alineación titular del Getafe contra el partido del Valencia | Fuente: GetafeCF (X)
Alineación titular del Getafe contra el partido del Valencia | Fuente: GetafeCF (X)

Consolidarse en el segundo puesto

Por su parte, el Girona tras un par de partidos consecutivos perdiendo, ha conseguido volver a la senda de la victoria para fortalecer su segundo puesto. Así, el equipo catalán sigue compitiendo cara a cara con el Barcelona para obtener un puesto en la Champions y además, en la Supercopa de España que se jugará en Arabia la temporada que viene.

Viene de una victoria sufrida contra el Osasuna por 2-0. El gol tempranero de Portu en el 13’ alivió a los jugadores del conjunto de Michel, sin embargo, el Osasuna pondría resistencia para poder puntuar fuera de Navarra. El resultado final se haría esperar y no fue hasta el 86’ cuando Oliveira iba a marcar el segundo gol para sentenciar el partido.

Djene vs Dovbyk; duelo de titanes

El central del Getafe se enfrentará al correoso Dovbyk quien buscará marcar gol y seguir sumando tantos para consolidarse como pichichi de la liga. Actualmente, cuenta con 14 goles siendo así el tercer máximo goleador de la competición. No va a ser tarea fácil puesto que enfrente tendrá al central togolés, pieza clave en la defensa del Getafe que suma ya 239 partidos defendiendo la camiseta azulona.

Además, los defensas del Girona tendrán que enfrentarse a Mason Greenwood, jugador que esta en su momento de dulce tras recaer en esta temporada en el equipo getafense para seguir evolucionando en su trayectoria futbolística.

Catena y Dovbyk luchando por el balón | Fuente: GironaFC (X)
Catena y Dovbyk luchando por el balón | Fuente: GironaFC (X)

Posibles onces

Getafe: David Soria (P); Diego Rico, Alderete, Djene, Iglesias; Moriba, Luis Milla; Jaime Mata, Maksimovic, Greenwood; Latasa

Girona: Gazzaniga (P); Blind, David López, Eric García; Miguel, Iván Martín, Aleix García, Tsygankov; Savinho, Portu; Dovbyk

Artículo hecho por Francisco Culebras

Footer
Artículo anteriorBayer Leverkusen 3-2 FK Qarabag: Schick y Grimaldo logran la épica ante un valiente Qarabag
Artículo siguienteOFICIAL: Estos son los 25 convocados por Luis de la Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí