El Granada vuelve a ganar en casa y les permite dar un paso al frente en la clasificación. Los nazaríes empezaban con gol de Uzuni desde el punto de penalti. Posteriormente Bodiger vió la roja y minutos después también Alcalá. Con esta derrota el Cartagena sigue sin encontrarse con la victoria, acumulando cuatro partidos sin vencer.

Primera parte

Arranca el partido en el Nuevo Los Cármenes tras un minuto de silencio por Pelé. Apenas ha comenzado el encuentro cuando, a los tres minutos, Rochina tropieza con Sadiku y cae lesionado, dejando momentáneamente al Granada con solo diez jugadores.

En el minuto 9, doble acción de peligro para el conjunto nazarí con un centro lateral de Callejón que despeja Pablo V. sin peligro y un segundo centro de Neva que vuelve a despejar el mismo defensa cartagenero, aun así, el jugador estaba en posición antirreglamentaria.

Minutos después sucede el primer tiro a puerta de Callejón a favor del Granada tras un centro de Melendo en el que Aarón se hizo grande para evitar que el esférico entre en portería.

A los diez minutos, jugada de peligro por parte del equipo visitante. Calero la pierde en la frontal del área y desencadena un contraataque granadino que de nuevo lidera Callejón y vuelve a bloquear Aarón.

Petrovic y Mikel Rico en la disputa por el cuero. Fuente: Twitter FC Cartagena.

Segunda lesión del partido, esta vez por parte del Cartagena. Musto recibe un fuerte golpe por el que se ve obligado a abandonar el terreno de juego.

Pasada la media hora, nueva jugada con peligro del Cartagena. Disparo cruzado de Franchu sin apenas ángulo que detiene Raúl F.

A pocos minutos de acabar la primera mitad, el Granada vuelve al ataque con un gran remate de Petrovic que obliga a Aarón a estirarse y deriva un córner con polémica. Soro cae en el área y los locales reclaman la pena máxima.

En el minuto 42 falta a balón parado a favor del efesé. De Blasis cuelga la pelota en el área y, en la disputa por el cuero, impactan fuertemente las cabezas de Pablo V. y Raúl F. siendo necesarias las asistencias médicas de ambos combinados.

Finalizan los primeros 45 minutos con un Granada dominante, llegando peligrosamente al área rival, sin embargo, el Cartagena se mantiene con empate en el marcador gracias a la solidez de su defensa y las grandes actuaciones de su portero.

Segunda parte

Comienza la segunda mitad con un primer ataque del Granada, pero sin generar demasiado peligro en el área visitante.

En el minuto 52, amarilla para De Blasis y falta en la frontal del área a favor de los nazaríes. La golpea Callejón y el balón pasa centímetros por encima del travesaño.

En el minuto 62 doble intento de centro por parte del conjunto albinegro pero ambos en fuera de juego.

A los cinco minutos Calero provoca falta en el área sobre soro y el árbitro pita penalti que anota Uzuni y adelanta a su equipo en el marcador.

Ignasi Miquel encarando a Franchu. Fuente: Twitter Granada

Falta de Bodiger sobre Jairo, que se gana la amarilla y da pasa a un nuevo tiro del Cartagena que no coge puerta.

En el 75 nueva ocasión del Granada, en la que Ricard se va solo tras superar a su marcador pero Alcalá impide que el centro llegue a Puertas quien ya armaba el disparo.

En el 78, cabezazo de Ortuño que salva Raúl F. en el último instante.

Bodiger hace una entrada sobre Sangalli, recibiendo así la segunda amarilla y abandonando el partido. El Granada continúa lo que resta de partido con un hombre menos.

Minutos después Sangalli chuta buscando la escuadra pero de nuevo aparece el guardameta granadino para impedirlo.

Dura entrada de Alcalá sobre Petrovic al que le muestran la roja directa.

Los locales siguen llegando a área rival, rompiendo la línea defensiva del Cartagena.

La última ocasión la tiene el Cartagena con saque de esquina que no logra rematar nadie.

Finaliza el partido con victoria por la mínima del Granada.

Ficha técnica

Granada CF 4-3-3): Raúl F; Ricard, I.Miquel, E.Cabaco, C.Neva; Petrovic, Rochina, (Bodiger 9′) Melendo (Ruiz 86′); Soro (Puertas 71′), Uzuni, Callejón (Molina 86′).

Amonestaciones: Bodiger (Amarilla, 72′), Bodiger (2ª amarilla 81′)

Entrenador: Paco López

FC Cartagena (4-3-3): Aarón; Datkovic (Jansson 80′), Pablo V., Alcalá, I.Calero; M.Rico (Sangalli 80′), De Blasis, Musto (Borja Valle 22′); Jairo, Feuillassier (Ferreiro 45′), Sadiku (Ortuño 61′).

Amonestaciones: De Blasis (Amarilla, 52′), Calero (Amarilla, 67′), Alcalá (Roja, 88′)

Entrenador: Luis Carrión

Árbitro: Busquets Francés

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Próximos encuentros

El equipo local se medirá al levante el próximo sábado en el Ciudad de Valencia mientras que el equipo visitante se enfrentará al Huesca en el Cartagonova ese mismo sábado.

Sofía Bernal Martínez

Footer
Artículo anteriorAlmería 0-2 Real Sociedad: los donostiarras dominan y se mantienen arriba
Artículo siguienteZaragoza 0-0 Mirandés: tibio empate entre maños y jabatos
Sofía Bernal Martínez
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí