Hoy, día 10 de diciembre, Granada CF y Athletic Club se enfrentan para disputar la décimo sexta jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a partir de las 16:15h. Los del Paco López y Ernesto Valverde, buscarán la victoria después de una racha muy prolongada sin ganar y prolongar la buena dinámica de partidos sin perder, respectivamente. El encuentro será arbitrado por el colegiado

Se acabaron las oportunidades

Los pupilos de Alexander Medina, incorporado hace 2 semanas únicamente tras la destitución de Paco López como entrenador del Granada, cayeron derrotados ante el líder de la competición, el Real Madrid, por 2-0, debido a los goles de Brahim y Rodrygo. El conjunto nazarí corrigió en parte los problemas defensivos de encajar tantos goles como en las jornadas previas, mas la producción ofensiva fue totalmente nula. En la primera mitad, el Granada solo concedió dos tiros a puerta, y uno de los disparos fue gol, por lo que no se vio empañada por su imagen en defensa. En cuanto a la segunda mitad, los merengues continuaron dominando el encuentro, y el enrachado Rodrygo encontró la fortuna con un gol. Tras esto, el Granada no reaccionó y se fue de vacío. Ahora se topa con un partido crucial en la zona descenso, ya que sus rivales directos han ganado, como Mallorca, y en caso de no ganar se pondrá a 8 puntos de salir del descenso. En cuanto a la clasificación así, se posiciona en en 19º posición, con 7 puntos.

La derrota en el Bernabéu. Fuente: La Razón

Medina no podrá contar con Raúl Fernández, por lesión, y Vallejo, por motivos personales.

Consolidar la plaza europea

El Athletic Club de Ernesto Valverde afronta este partido después de ganar en Liga al Rayo Vallecanoen San Mamés por un contundente 4-0, en el que prácticamente todo el equipo brilló siendo muy superior al conjunto rival. Además, también fue un día muy importante para los hermanos Williams, que celebraban la renovación hasta 2027 de Nico Williams y que también contribuyó a la goleada con el cuarto gol, mientras que los anteriores los marcaron Guruzeta, Espino en propia puerta y el propio Iñaki Williams. Después de esta importante victoria, el conjunto vasco se sitúa en la tabla clasificatoria con 28 puntos en quinta posición, con una ventaja de dos con el Real Betis, que es el sexto clasificado, y a tres del Atlético de Madrid, cuarto en la clasificación y que marca las posiciones de Champions League, por lo que un triunfo esta jornada sería importante para hacer sólido al equipo en puestos europeos.

La victoria del Athletic en Copa. Fuente: EITB

Para este encuentro, Ernesto Valverde ha confeccionado una convocatoria de 23 jugadores en la que son baja por lesión Yeray, Mikel Vesga, Dani García y Adu Ares,

Último partido entre ambos: Un paso a la permanencia (fallida)

El último encuentro disputado entre Granada CF y Athletic Club se disputó el 10 de mayo de 2022. Este se saldó con el triunfo de los rojiblancos gracias al gol de Alex Collado. El equipo de Aitor Karanka, en dicho momento entrenador del Granada, llegó tras ganar 2-6 al Mallorca en un importante duelo por la permanencia, que supuso un avance en la salvación. De hecho, en caso de ganar frente a los leones, los andaluces salían del descenso y dependían de sí mismo. Así ocurrió. El partido comenzó con mucha presión de los nazaríes, que consiguieron robar un balón en área contraria, y mediante Uzuni y Collado, poner ventaja en el encuentro. En el transcurso del partido, el Granada se mostró muy sólido en defensa e impidió el ataque de los del País Vasco. En los últimos compases, se pudo pitar un penalti a favor de los visitantes, y en una contra, el Granada anotó el definitivo 2-0, que fue anulado por un riguroso fuera de juego. Finalmente, la victoria fue un importante punto de inflexión, aunque no se pudo concretar la salvación.

El gol de Collado en dicho partido. Fuente: ED

Un centro del campo con calidad, pero… perdido 

El club nazarí posee una medular muy bien cubierta, con variedad de recursos. Sin embargo, abunda de jugadores habilidosos con el balón. Algunos de estos son Gonzalo Villar o Oscar Melendo, que aportan un importante rol en el juego. Sin embargo, la situación defensiva del equipo ha hecho que estos perfiles reduzcan y no se manifiesten en el juego. Por ello, el Granada debe volver a incorporar estos jugadores en el juego y crear un sistema equilibrado en defensa y en ataque.

Gonzalo Villar celebrando un tanto. Fuente: ED

Los hermanos Williams

La dupla de Iñaki Williams y Nico Williams está liderando al club bilbaíno para aspirar a una plaza de Europa League tan ansiado. Nico, renovado hace pocas semanas, ha tenido una irrupción abismal durante esta campaña, con 2 goles y 5 asistencias, y una actuación ofensiva muy determinante. Así pues, su hermano, el mayor; Iñaki, sin tener el peso del gol durante esta campaña, con una muy buena determinación ofensiva, con 7 goles y 3 asistencias. Sin duda está tan veloz y desequilibrante dupla de los hermanos Williams está teniendo un crecimiento estratosférico, que esperan los vascos que se traduja con la clasificación a la Europa League.

La dupla de los Williams. Fuente: DEIA

Posibles alineaciones  

XI del Granada CF:André Ferreira, Ricard Sánchez,Ignasi Miquel, Torrente, Neva, Gumabu, Gonzalo Villar, Bryan Zaragoza,Melendo, Uzuni y Lucas Boyé.

XI del Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue, Ander Herrera, Ruíz de Galarreta, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorLos tres puntos se quedan en Zorrilla
Artículo siguienteSD Eibar – FC Andorra: tricolores en busca de mantener la victoria
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí