Hoy, día 8 de octubre, Granada CF-FC Barcelona se enfrentan para disputar la novena jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a partir de las 21h. Los del Paco López y Xavi Hernández, buscarán la victoria para poder salir de la zona roja y posicionarse cerca del liderato, respectivamente. El encuentro será arbitrado por el colegiado Soto Grado.

Irse al parón con »algo» positivo

Los pupilos de Paco López afrontan el enceuntro, tras lograr un milagroso empate frente al Almería, en un encuentro en el que los indálicos se fueron al descanso 3-0 a favor, con tres goles de Luis Suárez. Sin embargo, el Granada volvió a hacer honor a su lema, EternaLucha, para conseguir empatar el partido y estar a punto de darle la vuelta con un palo de Álvaro Fernández. Las sensaciones son buenas, pero es algo preocupante la cantidad de goles que el equipo encaja en tan poco tiempo, achacando la culpa a la defensa. El equipo sabe de la dificultad del encuentro ante uno de los mejores equipos del mundo, al contrario, pretenderá buscarle las cosquillas con su gente. En cuanto a la clasificación, los nazaríes se encuentran en descenso, a 2 puntos de salir de este momentáneamente.

El Granada CF se tiene que conformar con el empate - Deportes Granada - COPE
El empate entre Granada y Almería. Fuente: COPE

Para este encuentro, Paco López no podrá contar con Raúl Fernández, que será baja en la portería y Víctor Díaz que arrastra molestias que le impedirán estar en esta jornada.

Ganar para acercarse al liderato

El FC Barcelona llega a este partido después de ganar entre semana, en Champions, al Porto por 0-1 en un encuentro en el que el conjunto blaugrana no mostró una gran imagen, pero ganó gracias al gol de Ferrán Torres. Por otro lado, en Liga también consiguió la victoria en el último partido disputado frente al Sevilla FC por 1-0. El Barça actualmente está en la clasificación con 20 puntos, a cuatro del club madridista, por lo que el equipo necesita vencer para llegar al parón de selecciones cerca del líder y apretar la clasificación.

Porto 0-1 Barcelona: Match Review | Barca Universal
La victoria del Barça frente al Porto. Fuente: Barca Universal

Para este encuentro, Xavi tiene las bajas por lesión de Pedri, De Jong y Raphinha, a las que se suma la de Lewandowski, que sufrió un esguince de tobillo en el encuentro de Champions League.

Último partido entre ambos: Un final de infarto

Granada CF y FC Barcelona se enfrentaron por última vez el 8 de enero del año pasado. El encuentro se saldó con las tablas a 1 entre ambos equipos con un frenético final, gracias a un tanto nazarí en el 89′. Los de Robert Moreno, por aquel momento, llegaban de dulce, en el mejor momento de la campaña, tras más de un mes sin caer derrotados. Sin embargo, los catalanes se topaban con la enfermería repleta de jugadores y pocos efectivos de los que tirar. El partido se destacó por ser muy ajustado e igualado, con momentos de ambos.

Así pues, el Barça anotó un tanto, de la mano de Luuk de Jong, mas se anuló por un fuera de juego previo de Pablo Gavi. En la segunda mitad, los catalanes dieron un paso hacia adelante y el Granada se echó algo atrás. Cerca del 57′, los visitantes lograron adelantarse. El veterano Dani Alves puso un medido centro a la testa del ariete holandés, de Jong, que no erró frente a Maximiano. Los cambios de Robert Moreno surgieron efecto, no obstante, el gol no llegó hasta el último momento. En el 89′, Ángel Montoro botó un centro que fue rechazado por un zaguero barcelonés, el rechace le cayó a Antonio Puertas, que se sacó una impecable volea que permitió a los rojiblancos conseguir un punto. De hecho, tras ello, el propio Montoro tuvo una ocasión más, con un disparo lejano, haciendo intervenir a Ter Stegen.

El Granada pone las tablas ante el Barça sobre la bocin
El empate entre Granada y Barça. Fuente: Libertad Digital

Neva, en busca de ser el mismo de antes

El lateral gaditano lleva siendo un indiscutible en los planes del Granada en el flanco izquierdo, asimismo se le ha sumado la competencia del joven ferrolano, cedido desde el Manchester United, Álvaro Fernández, que busca su oportunidad también con los andaluces. Neva ha vivido cantidad de momentos con el club que le dio la oportunidad, desde ascensos, descensos o clasificaciones europeas, pero nunca se le podrá discutir su gran compromiso, garra y lucha por la entidad. Precisamente, el andaluz de temprana edad debutó con el equipo granadino ante el Fútbol Club Barcelona, con un nivel extraordinario teniendo en cuenta su poco, o mejor dicho nulo, rodaje. Era arriesgado decir que el hecho que Alex Martínez y Quini estuvieran lesionados, propició la irrupción de Neva, pero no es equivocado. Desde dicho día, Carlos se hizo con el lateral izquierdo, siendo muy de la partida de Diego Martínez, siendo hoy también indiscutible.

Carlos Neva - Últimas noticias de Carlos Neva en Ideal
Carlos Neva esta temporada. Fuente: IDEAL

Una ausencia mayor

El Barça se ha topado con un mal mayor, más allá de los lesionados de Jong, Pedri y Raphina, se ha sumado una más, la de Lewandoski, que resulta muy perjudicado el sistema de Xavi Hernández. El polaco se marchó lesionado del encuentro frente al Porto, pese a parecer algo menos, sufre una lesión en el tobillo que le dejará fuera de los terrenos de juego más de lo esperado. Pese a ser un jugador clave por todo lo que da para el club, los culés cuenta con más de una alternativa. Joao Felix, Ferrán Torres, Fermín (provisionalmente), Pau Víctor o Guisau son algunos de los candidatos a suplir la ausencia de Robert Lewandoski y ponerle muy difícil las cosas a la defensa local.

Ferrán Torres, nueva referencia del Barça, ¿fichamos? - Biwenger
Ferrán Torres, tras anotar un tanto esta temporada. Fuente: Jornada Perfecta

Posibles alineaciones

XI del Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Torrente, Ignasi Miquel, Neva; Gumbau, Melendo; Uzuni, Bryan Zaragoza y Lucas Boyé.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Koundé, Christensen, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Gündogan, Gavi, Lamine Yamal, Joao Félix y Ferrán Torres.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorArsenal-Manchester City: Un nuevo capítulo por escribir
Artículo siguienteTenerife-Burgos: dos equipos con los objetivos bien marcados quieren prolongar su buena racha
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí