Con 26 puntos de 30 posibles el Granada se postula como mejor local de la segunda mejor competición de España. En 10 partidos disputados, 8 son victorias y 2 en empates. Todo un fortín el Nuevo Los Cármenes. 

Muro infranqueable en defensa

Los nazarís han encajado durante esta temporada 15 goles, la cuarta mejor defensa, detrás de Las Palmas, Burgos y Levante. Todo esto se debe a su infranqueable defensa, muy consolidada, liderada principalmente por Ignasi Miguel en el perfil zurdo y Miguel Rubio. Tanto con Aitor Karanka, como con Paco López han sido una pareja totalmente indiscutible. A su vez ha intervenido el capitán del equipo, Víctor Díaz, que pese a las críticas de la pasada temporada en los partidos que lo han empleado, ha cumplido.

Granada - Zaragoza: El Granada vuelve a sonreír en Los Cármenes - LaLiga SmartBank
Miguel Rubio con la escuadra rojiblanca. Fuente: GCF

Centrándonos en Miguel Rubio, que ha sido alineado en el once de los mejores futbolistas de la primera vuelta de LaLiga SmartBank ha sido sin duda la revelación de los rojiblancos. Llegando a Los Cármenes en una vistosa oferta, embolsando el club andaluz 5 millones y 4 jugadores, uno de ellos Miguel, llegó el madrileño a Granada. Las estadísticas lo dicen todo, el central ex azulón es el tercer mejor jugador de la competición con el balón en juego y el líder de toda una defensa.

Récord de abonados

La afición del Granada batió el pasado verano algo histórico, una cifra de socios inmejorable. Pese a descender de categoría, los nazarís continúan alentando a su equipo con ni más ni menos que cerca de 15.000 abonados. Tanto que supera los 13500 de la temporada previa en LaLiga Santander. Aunque las expectativas en la afición, y más aún en la grada de animación, hubo un hecho que ensució la increíble hinchada granadina.

En el puente de los Santos, 500 rojiblancos se desplazaron al Cartagonova, una minoría de 10 aficionados pertenecientes a la grada de animación arrojaron botellas y manifestaron violencia a los cartageneros lo que provocó una respuesta inminente de la dirección deportivo. Como consecuencia TODA la peña principal de la grada de animación »FONDO SUR» fue expulsada de esta, incluso lo no partícipes. Ahora, los no cómplices de la acción han sido readmitidos.

Pese a esto, la afición nazarí en cualquier situación anima y alienta a su equipo en todo momento. 

El Granada CF desvincula a la Peña Fondo Sur del granadinismo - Ahora Granada
Afición rojiblanca. Fuente: GCF
Footer
Artículo anteriorEl Alavés se fija en el Osasuna Promesas
Artículo siguienteÚLTIMA HORA: Pedro Benito llegará al Albacete, ¿pero en qué mercado?
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí