El Sporting se mueve en el mercado invernal y Harold podría ser el primer fichaje.

Harold Preciado

Se trata del máximo goleador de la Liga MX Apertura con 12 goles en 19 partidos. El colombiano tiene contrato con Santos Laguna (club del Grupo Orlegi, al igual que el Real Sporting) hasta diciembre del 2024. Tiene experiencia en Colombia con el Deportivo Cali donde fue máximo goleador en la 20/21 con 13 goles en 27 partidos, también cuenta con experiencia en el Shenzhen chino, club que pagó 7 millones de euros por él y volvió a salir máximo goleador con 23 goles en 30 partidos. No son malos datos, pero no se sabe cómo se adaptará a la segunda división del fútbol español. En último lugar, ha disputado 3 partidos con la selección absoluta de Colombia dando una asistencia.

Selección Colombia Noticias: Declaraciones de Harold Preciado | Antena 2
Harold Preciado disputando un partido con Colombia. Fuente: Antena 2

En cuanto al perfil del futbolista podemos decir que es lo que está buscando el Sporting, un delantero que no piense a la hora de buscar portería, que remate con las dos piernas y de cabeza.

Operación

A priori parece una operación sencilla ya que tanto Santos Laguna y Sporting son propiedad del Grupo Orlegi, pero no lo es.

Todo apunta a Harold Preciado – Puro Futbol
Harold Preciado disputando el balón. Fuente: Puro Futbol

 

Para que Harold llegue a Gijón, Juan Otero o Jordán Carrillo tendrían que abandonar el club rojiblanco ya que ocupan ficha de extracomunitario. Otro impedimento es que aunque el jugador quiera jugar en Europa a día de hoy, ha recibido grandes ofertas de distintas ligas, MLS entre ellas y el Grupo Orlegi podría sacar tajada por el jugador, su valor de mercado es de 6 millones de euros.

Footer
Artículo anteriorEl Real Murcia se interesa en Juan Antonio Ros
Artículo siguienteOFICIAL: Unai Ropero seguirá siendo albiazul
Ricardo Suárez Bedia
Sporting como filosofía de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí