El 6 de febrero de 2024, inicia un nuevo y largo camino en el que 47 equipos buscarán alcanzar la gloria eterna, iniciándose en Puerto Cabello y finalizando el 30 de noviembre con sede a definir.

El comienzo de la Copa CONMEBOL Libertadores será en Venezuela, más precisamente en la ciudad de Puerto Cabello, donde el equipo venezolano Academia Puerto Cabello se enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay en lo que sería la llave 1, el 7 de febrero jugarán Club Aurora de Bolivia contra Melgar de Perú en lo que sería la llave 2 y el 8 de febrero disputarán la llave 3 el Aucas de Ecuador y el Club Nacional de Paraguay.

Ya en la fase 2 se sumarán los siguientes equipos: Red Bull Bragantino (BRA), Botafogo (BRA), Godoy Cruz (ARG), Nacional (URU), Colo Colo (CHI), Palestino (CHI), Sportivo Trinidense (PAR), Sporting Cristal (PER), El Nacional (ECU) y Portuguesa (VEN).

Los partidos de la fase 3 se jugarán en las semanas del 6 y 13 de marzo con los 8 equipos clasificados de las fase 2, cabe aclarar que no se sumará ningún equipo para dicha etapa del torneo. El sorteo de la fase de grupos se celebrará el día 18 de marzo en la sede de la CONMEBOL, situada en Luque, Paraguay.

Festejo de Fluminense tras ganar la final del 2023. Fuente: Getty Images

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLuchar y sobrevivir
Artículo siguienteAston Villa 1-3 Chelsea: Los blues se llevan el duelo copero
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí