Jony Rodríguez se va del club albinegro después de una escasa y desapercibida participación sobre los terrenos de juego.

Incapaz de seguir la dinámica del futbol profesional

El extremo cangués llegó al Efesé en el último día del mercado veraniego, tras rescindir contrato con la Lazio y con muchas expectativas para sumar al ataque de Victor Sánchez del Amo. La temporada 22/23, volvió al club que siempre amaba, al Sporting de Gijón, y vivió una temporada no deseada para cualquier profesional. Coqueteando con el descenso, finalizando el decimoséptima posición, y disputar 17 partidos en total y 4 en el once titular.

Un historial de lesiones y bajo ritmo competitivo que se ha vuelto a ver en la entidad cartagenera. Aunque con la llegada de Julián Calero, se vió sorprendido el entrenador madrileño por la baja condición física del equipo, en general. Siendo un contexto trascendental y que le ha afectado a Jony Rodríguez.

Disputando, tan solo 10´minutos de juego en la Liga Hypermotion. Cuatro minutos en los últimos minutos frente al Espanyol y seis minutos en Urritxe, contra el Amorebieta. Aunque, tuvo otra segunda oportunidad en el enfrentamiento de Copa del Rey, contra el CD Azuaga con 56´minutos de juego, pero volvió a recaer en lesión.

Siendo el decimosegundo jugador que más cobraba en el FC Cartagena(salario anual en torno a los 187.000 euros), se puede calificar su paso en el Cartagonova como un fracaso, no solo por el renombre del jugador, sino por las necesidades de su club por intentar aprovechar a un jugador que, según Calero, era de los mejores jugadores, técnicamente, de la plantilla.

Jony Rodríguez en uno de sus pocos partidos con el Cartagena. Fuente: La Verdad
Footer
Artículo anteriorTarazona – CD Lugo: Análisis del encuentro sobre ambos equipos
Artículo siguienteEibar 2-0 Racing de Santander: Aketxe y Stoichkov certifican la victoria «armera» en Ipurúa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí