La Juventus consigue los tres puntos con un tanto de Adrien Rabiot para acercarse al liderato que marca el Inter con dos puntos más. La Roma estuvo cerca del empate pero es séptimo de la tabla con 28 puntos. 

Primera parte

La Roma salió con ganas y decisión al inicio del encuentro y el centrocampista Cristante aprovechó un balón en el área para rematar con la pierna derecha contra el poste de la portería de Szczesny. En el minuto 11′ el serbio Vlahovic arrancó con la pelota controlada y terminó la jugada con un disparo que se marchó fuera. El ariete Dusan Vlahovic le ganó la acción a Diego Llorente y consiguió sacarse un disparo peligroso que despejó Gianluca Mancini.

En el minuto 28′ la Juventus salió rápido al ataque con Yildiz como protagonista que recortó en seco y disparó cruzado sin encontrar portería. El ritmo del partido no decaía y Paulo Dybala se sacó un gran remate con el exterior de la pierna izquierda que se marchó muy cerca del poste. En los últimos instantes del primer tiempo, la Juve se quedó muy cerca de inaugurar el marcador, tras un saque de banda en largo del centrocampista Mckennie que acabó con un remate de Kostic y posteriormente el central Ndicka salvó el 1-0 con la cabeza.

Cristante conduce el balón ante Yildiz. Fuente: Getty Images

La primera parte finalizó sin goles en el Juventus Stadium, con mucha igualdad y con varias ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos.

Segunda parte

En el minuto 47′ Kostic arrancó por la banda izquierda, Vlahovic dejó un pase de tacón para Rabiot, y el centrocampista francés definió con calidad ajustado a la base del poste para poner el 1-0 en el marcador. La Roma mejoró tras el gol de la Juventus y trataba de encontrar el tanto del empate. Lorenzo Pellegrini dejó un balón de cara para Paulo Dybala que disparó con la pierna izquierda una pelota que detuvo con seguridad el guardameta Szczesny.

Rabiot y Vlahovic, los dos protagonistas del único tanto del encuentro. Fuente: Getty Images

Tras un mal centro a balón parado de Pellegrini, Chiesa salió muy rápido al contragolpe y puso una pelota para Mckennie que remató hacia las manoplas de Rui Patrício. En el 87′ Federico Chiesa anotó un gol que finalmente no subió al marcador por un fuera de juego previo del extremo italiano.

El encuentro concluyó con el importante triunfo de la «Vecchia Signora» que aprovecha el empate del Inter para acercarse al liderato. La Roma por el contrario está ubicado actualmente en la séptima posición de la tabla con 28 puntos.

Ficha técnica

Juventus: (1-3-5-2) Szczesny, Danilo, Bremer, Gatti, Kostic (Iling Junior 75′), Weah, Mckennie (Rugani 96′), Locatelli, Rabiot, Yildiz (Chiesa 65′), Vlahovic (Milik 75′).

Entrenador: Massimiliano Allegri

Roma: (1-3-5-2) Rui Patrício, Ndicka, Diego Llorente, Mancini, Zalewski (Azmoun 79′), Kristensen, Leandro Paredes (El Shaarawy 74′), Bove (Lorenzo Pellegrini 64′), Cristante, Dybala, Lukaku.

Entrenador: José Mourinho

Amonestaciones: Leandro Paredes (68′), Locatelli (77′).

Árbitro principal: Simone Sozza

Estadio: Juventus Stadium

Próximos partidos

La Juventus se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Salernitana el 7 de enero a las 18:00 en el Stadio Arechi, mientras que la Roma recibirá en la capital italiana a la Atalanta el 7 de enero a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorOficial: Eric Bailly regresa al Villarreal
Artículo siguienteUn 2023 muy canalleta
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí