El delantero onubense ha caído de pie en el Albacete Balompié, al igual que en la segunda división. Es la referencia goleadora del equipo de Rubén Albés

El delantero andaluz está demostrando que tiene el gol entre ceja y ceja tanto en Primera RFEF como en LaLiga Hypermotion, el ex del Deportivo de La Coruña comparte el «pichichi» del club manchego con Manu Fuster, ambos con tres goles en su casillero. Digamos que Quiles ha tenido una capacidad de adaptación brutal, llegó al Albacete en plena recuperación de una lesión importante, como la que tuvo en su rodilla derecha, afortunadamente esta lesión no afectó a los ligamentos de su rodilla. Quiles se perdió parte de la pretemporada, aún así, en su primera titularidad consiguió marcar, frente al CD Castellón.

Quiles y Glauder. Fuente: LaLiga

No tendría que esperar mucho más para anotar en la competición liguera. En la primera jornada, poco más de veinte minutos le hicieron falta para marcar su primer gol, un tanto clave que le permitió a su equipo sumar un punto frente a un equipo llamado a estar arriba, el RDC Espanyol. Poco después nos mostró una de sus cualidades, su rapidez en el contraataque, parece engañoso por su 1,88 de altura, pero Alberto Quiles es letal a campo abierto y lo ha demostrado. Una jugada que arranca en la banda derecha acaba en gol desde el punto de penalti, dejando a varios defensas atrás.

Quiles juega muchísimo más cómodo junto con otro delantero, adoptando el mismo el rol de falso extremo, le hemos visto un nivel muy superior junto a Escriche o a Higinio que siendo la única referencia arriba, papel que tuvo que realizar en Leganés.

Hemos de destacar que los porteros tienen gran parte de culpa de que Quiles no haya ampliado aún más su cuenta particular. En el partido contra el Racing de Santander, Ezkieta se encargó de que el onubense no anotara desde fuera del área hasta en dos ocasiones con dos intervenciones magistrales.

Esta es una prueba más de los muchos jugadores que destacan en Primera RFEF y que también pueden hacerlo en el fútbol profesional.

Footer
Artículo anteriorEl Girona conoce rival para la Copa del Rey
Artículo siguienteEl Real Madrid confía en Joselu
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí