El sorteo de la competición del K.O. contenía un total de 14 equipos de Primera entre los 16 participantes de los octavos de final. 

La Copa del Rey reformó su formato recientemente, siendo esta edición la quinta que se disputa con dicha configuración. La reforma del formato para el torneo del K.O. provocó cierto revuelo y parecía ser una gran oportunidad para los equipos modestos de clasificarse a las eliminatorias más cruciales. Pues bien, con los datos en la mano solo tres equipos de Primera División han sido eliminados en la primera ronda por equipos de competiciones más bajas desde la aplicación del nuevo formato. Alavés, Almería y Cádiz han sido los únicos que no han conseguido pasar en alguna de sus ediciones de la primera ronda copera.

En el sorteo realizado la tarde del lunes, el 87’5% de los equipos pertenecían a LALIGA EA SPORTS, siendo el porcentaje más alto desde el nuevo formato. El más bajo se firmó en las dos primeras ediciones, con once de dieciséis equipos de Primera en el bombo, un 68’75%. El elevado porcentaje de esta ocasión se ha producido por la fecha de las eliminatorias. Los equipos de Primera no se han guardado nada en la recámara y han optado por realizar pocas rotaciones, debido al tiempo de descanso entre los choques. Las gestas de Tenerife o, más aún, de Unionistas han aportado emoción a las eliminatorias coperas y han conseguido derrocar a clubes de la máxima categoría del fútbol estatal.

Trofeo de la Copa del Rey. Fuente: AS.

Pese a conseguir el pase de ronda, a Unionistas ahora le espera el FC Barcelona. Un rival de entidad y que es uno de los favoritos a alzarse con el trofeo. Un choque que a nadie le extrañaba ver. Pues todo hacia indicar que el conjunto charro se las vería ante uno de los «cocos» de la competición. Aún así, el CD Tenerife contará con la visita del RCD Mallorca, que a priori, no es favorito al título. Tres derbis y mucho revuelo dejó el sorteo, que emparejó a Osasuna y Real Sociedad, a Athletic Club y Alavés y, sobretodo, a Atlético de Madrid y Real Madrid. Además, el Getafe recibirá al Sevilla, el Valencia al Celta y el Girona al Rayo.

Con todo esto, nos podemos llegar a preguntar si los equipos humildes son los realmente beneficiados de este formato. Ya que en competiciones como la inglesa, se realiza un sorteo puro y cualquiera se puede enfrentar a cualquiera, lo que le aporta mucha más emoción a la copa.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid-Atlético de Madrid: a por la final en Riad
Artículo siguienteMERCADO| Cheick Doukoure, objetivo del Albacete Balompié

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí