Este sábado se disputa la XLII Edición del Trofeo Villa de Leganés que enfrentará al Leganés y al Villarreal B. Pero, ¿de dónde surge este trofeo?

El Trofeo Villa de Leganés es un torneo de pretemporada que organiza el CD Leganés desde 1980 que fue el año de inauguración. Ese año el torneo lo disputaron: Leganés, Rayo Vallecano, Getafe Deportivo y Agrupación Deportiva Torrejón. Acabó ganando el Rayo al Leganés en los penaltis. 

A lo largo de los años este torneo ha ido cambiando de formato y de equipos, pero siempre lo disputaba el Leganés. En 2013 lo llegó a disputar el Qatar S.C que perdió en penaltis ante el club anfitrión. 

Este año lo disputará el recién ascendido a LaLiga Smartbank, el Villarreal B que buscará su primer “Pepino d’or”. El partido se disputará este sábado 6 de agosto a las 21:00 en Butarque. Los abonados entrarán gratis y las entradas para el público están a 10€. Este será el último test del Leganés antes de su debut liguero ante el Alavés el próximo 13 de agosto en Butarque. 

El conjunto con más títulos es el club que organiza el torneo, el CD Leganés, que cuenta en su vitrina con 23 trofeos seguido del Rayo Vallecano y Getafe con 3.

Curioso trofeo 

Desde hace unos años lo que más llama la atención de este torneo de pretemporada es el trofeo que se le ofrece al conjunto ganador. El CD Leganés y su equipo de marketing tuvieron una idea fascinante de hacer un pepinero de oro “pepino d’or” para el vencedor del torneo. Mientras que el subcampeón se lleva un pepino de plata. El pepino es la hortaliza típica de Leganés, por eso al CD Leganés se le denomina el equipo pepinero y a sus aficionados “los pepineros”. 

Pepino de oro. Fuente: CD Leganés

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorPrincipio de acuerdo entre Eibar y Huesca para la llegada de Óscar Sielva
Artículo siguienteLeeds United-Wolverhampton: Un nuevo comienzo para los Whites
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí