El cuadro valencianista supera y vence a La Nucía en un choque en el que Kluivert destacó tras abrir el marcador y posteriormente asistir a Hugo Duro en el tanto definitivo.  

Primera parte

El Valencia echaría el balón a rodar en el Camilo Cano y en los primeros compases sería el poseedor del balón, mientras que el conjunto local esperaría en campo propio.

En el minuto tres, los de Gattuso se pondrían por delante en el luminoso. Kluivert recibía en la frontal del área y tras driblar al central con una bicicleta, definía fuerte  con la izquierda al palo corto.

Kluivert e Ilaix celebrando el tanto del neerlandés. Fuente: EFE

Tras el tanto che, el cuadro alicantino subió las líneas y comenzó a hacerse ver en el choque, adquiriendo ese protagonismo al que parecía haber renunciado al inicio del partido. Los de César Ferrando, pasado el ecuador del choque, contarían con una doble ocasión. Desde el costado derecho, Javi Cabezas pondría un centro raso al interior del área que remataría Bustillo, pero su chut sería blocado. La jugada no había acabado, Josema se haría con el rechace y, con Mamardashvili fuera de sitio, dispararía fuera.

Siete minutos después, Guillamón cambiaría la orientación del juego al lado izquierdo, donde recibiría Jesús Vázquez y pondría un centro de primeras al punto de penalti e Ilaix, adelantándose a la defensa local, mandaba el esférico al fondo de la red. El Valencia ampliaba distancias cuando La Nucía más cómoda se encontraba y mostraba.

Los compases finales de esta primera mitad transcurrieron tranquilos, sin ocasiones de peligro muy claras. La acción más destacada sería un disparo de Ilaix desde fuera del área que Jaume atajaría sin complicaciones.

Segunda parte

El encuentro se reanudaría tal y como habían finalizado los primeros 45 minutos. Con el paso de los minutos, el conjunto blanquinegro se haría con el dominio del cuero y del choque. Estos trataban de crear peligro a través de centros laterales procedentes de la figura de Lato, muy activo en la tarde de hoy. De esta manera llegaría la primera oportunidad de peligro para los de Gattuso en esta segunda mitad. Desde el costado derecho, Lato pondría un balón bombeado al centro del área, desde donde Hugo Duro remataría alto ante la salida del guardameta local.

Hugo Duro besando la cabeza de Lato tras el 0-3. Fuente: EFE

Por momentos, el juego se vería truncado debido a las numerosas faltas en el centro del campo que impedían a los ches combinar rápido. El ataque de La Nucía sería impedido por una contundente defensa de los de Mestalla.

En el 70′, el Valencia anotaría el tercero tras una buena jugada de Yunus, quien encontraría a Kluivert para que el extremo cedido por la Roma se adentrase en el área y asistiera a Hugo Duro para que el madrileño anotase el 0-3.

Ya en el descuento, el cuadro alicantino tendría una oportunidad para recortar distancias y brindar la oportunidad a su afición de celebrar un tanto, pero el disparo escorado de José Romera se marcharía desviado.

Ficha técnica

La Nucía (4-2-3-1): Jaume; Romera, Dasquet, León, Toner; Marcos Bustillo (Mariano Sanz, 45′), Ismael Gutiérrez (Buenacasa, 83′); Javi Cabezas ©️ (Jorge García, 45′), Fer Pina, Josema (Borja Calvo, 45′) y Javi Martín.

Valencia (4-4-2): Mamardashvili (Herrerín, 77′); Mosquera, Cenk, Paulista ©️, Jesús Vázquez; Guilamón (Yunus, 68′), Ilaix (André Almeida, 68′), Lato (Rubén Iranzo, 80′), Kluivert (Fran Pérez, 77′); Marcos André y Hugo Duro.

Árbitro: Melero López

Estadio: Camilo Cano

Próximos partidos

El próximo choque de los locales será de liga (Primera RFEF) ante el Alcoyano este domingo 8 de enero a las 19 horas. Mientras que el Valencia recibirá al Cádiz el viernes a las 21 horas en la jornada número 16 de LaLiga Santander.

Footer
Artículo anteriorAlonso Aceves es la primera salida del Oviedo
Artículo siguienteEspanyol 3-1 Celta: Los pericos continúan con el sueño acabando con el de los celestes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí