Imagina ser un chico inglés de tan solo seis años. Comienza a gustarte el fútbol. Sí, en el país creador del «deporte rey» y donde es considerado poco menos que una forma de vida. Los colores de una ciudad empiezan a enamorarte, todavía sin ser siquiera consciente de lo que van a significar en tu vida. Entras en la academia del Liverpool y poco a poco te haces hueco en el primer equipo, consiguiendo todos los títulos posibles y siendo el segundo capitán del equipo más grande del país con 24 años. ¿Impensable, cierto? Pues bien, esta es la historia de Trent Alexander-Arnold, «la obra de Klopp«.

TAA de niño en el Liverpool. Fuente: TAA. Vía: X

El genio de Anfield

Muchas figuras vienen a la cabeza cuando pensamos en el Liverpool más exitoso de las últimas décadas: Salah, Virgil van Dijk, Alisson o Henderson. Pero ,probablemente, aquella que mejor representa el trabajo y plasma la mente maestra del entrenador germano sea el joven canterano de Merseyside.

Inicios de mediocentro, reconvertido a lateral derecho, y nuevamente un mediocentro, sin el que no se entendería estos «reds» campeones de Carabao Cup y líderes en solitario de Premier League.

¿Hasta dónde, Arnold?

Y sí, no podemos no preguntarnos cuál es el techo de este jugador. Con tan solo 24 años ha levantado ya dos EFL Cup, una Premier League, una Champions League, una Supercopa de Europa, la Community Shield y un Mundialito de Clubes. Únicamente por si alguien cree que es poco, ya suma 300 partidos en las filas del Liverpool y es el lateral con más asistencias de toda la historia de la Premier League.

«El próximo Steven Gerrard», muchos así lo consideran. ¿Pronto? Sí. ¿Razones? Más que de sobra. Pero, por el momento, centrémonos en aprender y disfrutar de lo que será seguro una de las mejores carreras del «deporte rey».

TAA tras ganar la Carabao Cup. Fuente: TAA. Vía: X

Daniel Sánchez

Footer
Artículo anteriorAthletic Club – Atlético de Madrid: lucha por jugar la final de Sevilla contra el mallorca
Artículo siguiente¿Cómo está Pedri?
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí