Tras la no convocatoria de Rodri Hernández para el encuentro que disputará hoy la selección española ante Chipre, todo apunta a que Martín Zubimendi iniciará el partido de titular, en la posición de pivote. Sin duda, es una oportunidad de oro para el jugador de la Real Sociedad, para que se consagre como un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente.

Una gran temporada hasta la fecha

El jugador donostiarra está dando un paso adelante claro en las últimas campañas. Titular indiscutible y pieza angular en el proyecto de presente y de futuro de la Real Sociedad. Clubes muy importantes a nivel global como el Barcelona y Arsenal ya han querido hacerse con sus derechos. Este curso, el jugador ‘txuri urdin’, está sacando su mejor versión. 88% de acierto en el pase, unido a dos goles y una asistencia, hacen que su influencia ofensiva sea determinante en varios encuentros.

Zubimendi, posando con el título, junto a Merino y Le Normand fuente: gettyimages

En cuanto a la selección se refiere, el vasco ha disputado dos partidos. El primero ante Lituania en 2021, cuando la selección absoluta no pudo jugar por un brote de Covid-19 y en su reemplazo jugó la selección sub-21. El segundo fue en Septiembre, cuando ‘La Roja’ venció por 1-7 a Georgia. Cabe destacar que fue convocado para la fase final de la Nations League que España ganó, aunque cierto que es que no disputó ningún encuentro. Sin duda, el encuentro de hoy será un buen escaparate para que Zubimendi muestre su juego y su validez para ser el pivote de la selección.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 2-2 Chelsea: reparto de puntos con polémica arbitral
Artículo siguienteChipre 1-3 España: ‘La Roja’ vence y se coloca primera de grupo
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí