El Leeds United se lleva la victoria en el primer partido del torneo Queensland Champions Cup de pretemporada. Los de Jesse Marsch vencieron al Brisbane Roar por 2-1, dejándonos ver los primeros minutos de los nuevos fichajes y las primeras pinceladas de las ideas que quiere introducir el técnico americano.

Primera parte

La primera parte del encuentro estuvo marcada por el dominio del Leeds United que alineó a jugadores ya establecidos en el equipo junto a los nuevos fichajes del club. El conjunto dirigido por Jesse Marsch salió con todo y en la primera jugada del encuentro, Brenden Aaronson marcaría un gol que posteriormente sería anulado correctamente por fuera de juego.
Tras esto, el Leeds empezó a dominar la posesión del balón y atacó al Brisbane por las bandas, los australianos fueron incapaces de parar las internadas ofensivas del Leeds y Daniel James aprovecharía un gran pase de Forshaw para abrir el marcador en el minuto 23. Dos minutos más tarde, el propio James, pondría un centro perfecto que Gelhart enviaría al fondo de la red con un cabezazo soberbio.
En el minuto 31 del encuentro, Luis Sinisterra debutaría en el club de Yorkshire sustituyendo a Daniel James.
El Brisbane, que no había sido capaz de llegar a la portería del Leeds durante toda la primera mitad, aprovecharía un contragolpe en el minuto 40 y Joe Knowles marcaría a portería vacía, tras un mal rechace de Pascal Strujik.

Segunda parte

En la segunda parte, Jesse Marsch ha decidido cambiar por completo el equipo, dándole oportunidad a jugadores del filial y al resto de convocados presentes en este torneo de pretemporada. Las ocasiones de peligro de los dos equipos se han reducido, aún así, Pascal Struijk ha sacado un balón debajo de los palos en el minuto 89 que podría haber significado el empate del Brisbane Roar. Finalmente, los de Yorkshire han conseguido llevarse la victoria y pese a no mostrar un juego brillante, hemos podido ver las primeras ideas tácticas de Jesse Marsch y a los nuevos fichajes del Leeds United en acción.

Marc Roca en el partido contra el Brisbane Roar. Fuente: Twitter Leeds United

Ficha técnica 

Leeds United: Kristoffer Klaesson, Robin Koch (Diego Llorente 63′), Pascal Struijk, Rasmus Kristensen (Cody Drameh 45′), Adam Forshaw (C)(Darko Gyabi 45′), Marc Roca (Tyler Adams 45′) , Jack Harrison (Leif Davies 45′), Daniel James (Luis Sinisterra 31′) (Crys Summerville 63′) , Rodrigo Moreno (Matehus Klich 45′), Brendem Aaronson (Sam Greenwood 45′), Joe Gelhardt (Patrick Bamford 63′).

Brisbane Roar: Macklin Freke, Kai Trewin (Danzaki 73′), Tom Aldred (Zabala 62′), Josh Brindell-South, Jack Hingert  (Scott Neville 63′), Connor Chapman (Milnaric 73′), Henry Hore (Ivanovic 63′), Rahmat Akbari (Daley 62′), Jay O’Shea, Nikola Mileusnic (Jez Lofthouse 63′), Joe Knowles.

Próximos partidos

Tras este encuentro, el Leeds United tiene 3 amistosos más, antes de empezar la temporada regular el 6 de Agosto contra el Wolverhampton. El día 17 de este mes los Whites se enfrentarán al Aston Villa, el 22 al Cristal Palace y cerrarán la pretemporada el día 31 contra el Cagliari.

Pau Osorio

 

 

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sergio Escudero ficha por el Real Valladolid
Artículo siguienteDe Ketelaere está cerca de fichar por el Milan
Pau Osorio
Estudiante de periodismo y amante del fútbol clásico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí