Levante y Real Oviedo se miden en el choque correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion. El Ciutat de Valencia acogerá el duelo entre granotas y carbayones a partir de las 18:30. Mientras que los azulgrana buscan su tercera victoria consecutiva, los ovetenses siguen sin conocer el triunfo esta campaña.

Levantando el vuelo

Apenas llevamos 3 jornadas esta temporada pero una cosa esta clara, el Levante ha comenzado el presente curso con mejores sensaciones que el año pasado. Todavía es pronto para hablar de ascenso, pero sin duda este gran arranque del equipo de Calleja hace pensar en los constantes tropiezos del inicio de la campaña anterior y en como estos, hasta la fecha, no se están repitiendo.

Si bien es cierto que el conjunto granota ha jugado contra equipos, sobre el papel, de menor nivel que el suyo, ha demostrado una gran capacidad ofensiva y un centro del campo sólido, a la espera del regreso de lesión de Pablo Martínez, con los recién llegados Algobia, Oriol Rey o Giorgi, autor del gol de la victoria del Levante en su último encuentro frente al Cartagena.

Giorgi Kochorashvili en el partido Cartagena-Levante (Levante UD)

En busca de la primera victoria

Muy diferente es la situación del Real Oviedo. Con 0 victorias en el casillero y tan solo 1 punto de 9 posibles, todas las alarmas han saltado en el Carlos Tartiere. Y es que ante un formidable final de temporada pasada, las expectativas este año hacían soñar a los carbayones con llegar al Playoff. No obstante, el comienzo no ha sido nada fácil y necesitan un triunfo cuanto antes.

Para este partido contarán con la baja de una de sus recientes incorporaciones, Jaime Seoane, quién fue expulsado en el último partido frente al Burgos, donde además salieron derrotados por 1-0. A esto hay que sumarle también las ya confirmadas 5 bajas por lesión con las que cuenta el equipo de Álvaro Cervera. Eso sí, podría llegar a debutar el nuevo fichaje Santiago Colombatto.

Derrota del Real Oviedo frente al Burgos por 1-0 (Real Oviedo)

Último encuentro entre ambos

El encuentro que precede entre ambos se remonta hasta hace poco más de 3 meses. El Levante derrotaba al Oviedo por 2-1 para quedarse en la orilla del ascenso al no valerle este triunfo para finalizar la temporada entre los 2 primeros y, por tanto, ir al Playoff. Y todos sabemos como terminó esa historia.

En cuanto al partido, como he dicho, fue un 2-1 muy igualado con goles de Jorge de Frutos y Wesley para los granotas mientras que Sergio Postigo anotaría el tanto de los azules en propia meta. Curiosidad o no, Postigo marcaría al Oviedo el gol que daba el ascenso al Levante en 2017 y 4 años después se quedaría sin él con un autogol al mismo equipo.

Victoria del Levante 2-1 frente al Real Oviedo que no le sirve para ascender (Valencia – Plaza Deportiva)

Jugadores a seguir

Para este partido contaremos con varios jugadores destacados en ambos conjuntos. Por parte del Levante habrá que seguir de cerca a Mohamed Bouldini, que lleva 2 goles en 3 partidos y parece que ha empezado la temporada en racha, además de otros futbolistas que han comenzado esta campaña como los son Sergio Lozano, Giorgi, Cantero, entre otros.

Mientras tanto, en el Real Oviedo, será interesante ver como se desenvuelven sobre el verde jugadores como el debutante Colombatto, que se suma a otros futbolistas tales como Camarasa, David Costas o Borja Bastón.

Posibles alineaciones

XI del Levante: Femenías; Vezo, Postigo, Álex Muñoz, Álex Valle; Andrés García, Giorgi, Oriol Rey, Lozano; Bouldini y Cantero.

XI del Real Oviedo: Leo Román; Mario Hernández, David Costas, Dani Calvo, Bretones; Viti, Jimmy, Luismi, Sebas Moyano; Borja Bastón y Camarasa.

Footer
Artículo anteriorBurnley – Tottenham Hotspur: Kompany en busca de frenar a los spurs
Artículo siguienteVillarreal B-FC Cartagena: Duelo en busca de terminar con la mala racha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí