En un duelo de equipos vecinos, los locales buscarán salvar el orgullo tras la goleada recibida en la primera vuelta de la competición frente a un Villarreal que sigue en la lucha por entrar en competencias europeas.

Situación de ambos equipos

En la recta final de esta temporada de LaLiga Santander, el Levante Unión Deportiva está cuajando sin duda alguna una de las peores, si no la peor, temporada de su historia. No solo su rendimiento en cuanto a resultados (que tienen al conjunto valenciano último de la tabla) ha sido paupérrimo, también la actitud de muchos de los jugadores ha dejado mucho que desear y tiene a la afición granota expectante de una reestructuración completa de la plantilla para la siguiente temporada que ya, casi con total seguridad, será en la Segunda División del Fútbol Español.

El Villarreal por su parte, ha logrado mantener la buena forma que le llevó a consagrarse como campeón de la UEFA Europa League la temporada anterior y sigue a la caza de ese sexto puesto que le permita, al menos, entrar a la UEFA Conference League y seguir compitiendo en Europa una nueva temporada.

Último encuentro entre ambos

La última vez que granotas y groguets se vieron las caras fue una verdadera fiesta para el Submarino Amarillo. Los dirigidos por Alessio Lisci fueron derrotados categóricamente en aquella oportunidad con un marcador final de 5-0. Anotaron en aquella oportunidad Dia, Pau Torres, Manu Trigueros y Gerard Moreno en dos ocasiones.

En su última visita al Ciutat de València, el Villarreal también supo inflar el marcador de manera contundente. En aquella oportunidad los granotas cayeron por 1-5 en Orriols. Los goles fueron de Chukwueze en dos ocasiones, Gerard Moreno, y los centrales Sergio Postigo y Rubén Vezo que marcaron en propia puerta. El descuento del Levante fue obra de Malsa.

Jugadores a destacar

La verdad es que la temporada del Levante ha sido lamentable y los últimos resultados ha demostrado las varias falencias que posee la plantilla actual. Con Jorge de Frutos fuera de la plantilla por lesión, la principal esperanza granota será Roger Martí que ha logrado marcar en varias oportunidades esta temporada y es prenda de garantía en la delantera del Levante.

Por su parte en el Villarreal, las miradas se posarán sobre Gerard Moreno. El catalán ha marcado 5 goles en sus últimos 5 partidos frente al Levante por lo que los defensores granotas deberán estar en su mejor forma para evitar que el goleador siga aumentando su registro.

Gerard Moreno no perdona cuando se encuentra frente a la portería del Levante. Fuente: as.com

Posibles alineaciones

El Levante sigue siendo una enfermería como ha sido la tónica de toda la temporada. A las bajas de Soldado, De Frutos y Dani Gómez se sumarían las de Carlos Clerc y Óscar Duarte, éste último venía siendo una pieza clave en la defensa de Alessio Lisci.

Por su parte el Villarreal solo tendrá la baja obligada de Alberto Moreno, sin embargo el Submarino Amarillo jugará la primera rueda frente al Bayern Munich en la UEFA Champions League por lo que es probable que Unai Emery rote algunas piezas de cara al encuentro.

Levante: Cárdenas; Miramón, Róber, Vezo, Cáceres, Son; Pepelu, Melero, Bardhi; Morales y Roger.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yéremi Pino, Capoue, Parejo, Lo Celso; Gerard y Danjuma.

Footer
Artículo anteriorChelsea-Brentford: Los ‘Blues’ vuelven tras el parón de selecciones.
Artículo siguienteBrighton – Norwich: En busca de romper malas dinámicas
Javi Contreras
32 años. Estudiante de Doctorado. Granota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí