Jornada 34 – Liga Hypermotion

Hoy a las 20:00 de la tarde se disputaba el último partido de la jornada 34 de la liga hypermotion, que enfrentaba al Racing de Santander y al Alcorcón. Encuentro donde los locales se jugaban la lucha por el ascenso directo a la primera división española, por parte de los alfareros, se jugaban otra cosa muy distinta como es : salvar la categoría.

Imagen
Racing Santander vs A.D Alcorcon X/ @realracingclub

Primera parte 

La primera mitad arrancaba tal y como se esperaba con dominio de conjunto cántabro, pero los primeros 15 minutos de partido fueron bastante calmados; ningún equipo arriesgaba ya que los puntos eran importantes para ambos. Sin embargo a partir del minuto 25 los de Mehdi Nafti subieron las revoluciones llegando a meter en algunas ocasiones en apuros al Racing.

En el minuto 30 iba a llegar de momento la ocasión más clara de la primera parte. En este caso iba a ser para los visitantes tras una contra de los alfareros y un remate peligrosisimo de Oscar Rivas, que iba a atajar con algo de dificultad Jokin Ezkieta, eso si «donde las dan las toman», y a la jugada siguiente el Racing de Santander iba a tener la suya en un mano a mano de Arana que lo ganaría Jesús Ruiz con el pie derecho bajo los palos.

El partido a partir de aquí se volvió loco, concretamente con un Racing apretando de menos a más que estuvo a punto de adelantarse en el minuto 34 con una ocasión de Iñigo Vicente, seguían intendolo los sardineros con varias combinaciones que acaban en Arana, pero sin exceso de peligro.

Segunda parte

La segunda parte arrancaba con un Alcorcón mas revolucionado que en la primera parte, pero aún así eran los de José Alberto los que manejaban los hilos, el partido a partir de aquí se decidía todo en el centro del campo, donde el Racing seguía dominando al completo la posesión, pero sin alterar al conjunto visitante, salvo un paradón salvaje de Jesús Ruiz en el minuto 61 a tiro de Dani Fernández, donde tuvo que ser intervenido por los médicos, por un presunto tirón.

La siguiente ocasión iba a ser nada mas y nada menos que en el minuto 68, un tiro casi a bocajarro de Víctor García que atraparía sin muchas complicaciones Jokin Ezkieta, eso si acabando en córner, córner que iba a acabar en gloria, ya que se abría el marcador con gol de Víctor García con un testarazo desde el primer palo que acababa en el segundo de forma imparable para el portero pamplonés.

Imagen
Post 0-1 gol de Víctor García X/ @AD_ Alcorcon

A pesar de la ventaja en el marcador para los alfareros, se le iba a complicar ya que en el minuto 72, se iban a quedar con diez jugadores. Salió expulsado el mismo protagonista de gol, Víctor García que se marchaba a las duchas antes de tiempo. El Racing como es lógico empezó a sacar los dientes, por lo que los últimos 20 minutos de partido iban a ser intensos, como resultado, un tiro al palo de Sangalli en el minuto 77 sacando un córner.

Por lo visto la cosa iba de corners ya que en esa misma jugada 30 segundos después , el árbitro iba a señalar penalti a favor del Racing, que extrañamente no iba a transformar Peque (rompiendo su pleno de penaltis como profesional) , dando aún más protagonismo a Jesús Ruiz, pero esto no acababa aquí, en la jugada siguiente el Racing iba a tener una triple ocasión que acabaría por línea de fondo.

En el minuto 82 iba a haber una pequeña reyerta, tras la segunda expulsión para los alfareros este caso para el capitán; Chema Rodríguez que tuvo que ser controlado por Mehdi Nafti, que mas tarde tambien iba a ser expulsado por presunto mal lenguaje hacia los colegiados.

El Racing ya desesperado y un Alcorcón con el autobús puesto, iba a tener la última de partido con un tiro de Jeremy que se marcharía lejos, finalizado el partido con un 0-1 a favor de los alfareros que se acercan más a la permanencia y un Racing que desaprovecho una oportunidad de oro para luchar por el ascenso directo.

Onces iniciales

  • Racing de Santander: Jokin Ezkieta (13), Dani Fernández (23), Manu Hernando (18), German (5), Mario García (40), Jordi Mboula (8), Ivan Morante (16), Aritz Aldasoro (21), Iñigo Vicente (10), Peque (17), Arana (9).
  • A.D Alcorcón: Jesús Ruiz (1), Xavi Quintillá (19), Chema Rodriguez (23), Oscar Rivas (4), Iago Lopez (20), Jacobo (8), Yan Eteki (18), Javi Perez (16), Victor García (17), Chiki (9), Fede Vico (14).

| Artículo realizado por Iker González Pérez .

Footer
Artículo anteriorEntrenamiento del Sevilla con bajas importantes
Artículo siguienteArsenal – Bayern Munich: Cuartos de final 14 años después

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí