Se enfrentaban Liverpool y Derby County en el Anfield Stadium por la tercera ronda de la EFL Cup. No hubo goles en el partido.

Primera parte

Arranca el partido en el Anfield Stadium con el Liverpool teniendo la posesión absoluta, pero el Derby County se defiende con línea de 5 y no puede progresar por las bandas. A los 2′, el primer remate de media distancia del encuentro es del local por parte de Calvin Ramsay que no preocupa al portero rival. Al 15′, remate desde la frontal de Alex Oxlade-Chamberlain que se marcha fuera.

En el minuto 31, la más clara de todas la tuvo el Liverpool, error de la defensa visitante que le regala el balón a Fabio Carvalho, éste deja solo a Layton Stewart contra el portero Joe Wildsmith, pero la termina mandando a las gradas. Al 33′, carrera por banda derecha de Konstantinos Tsimikas que ve el hueco y remata, pero termina en el exterior de la red de la portería, 0-0 al descanso.

Remate de Alex Oxlade-Chamberlain. Fuente: LFC Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con la misma tendencia del primer tiempo, Liverpool con el balón pero sin crear mucho peligro, Derby County replegado y buscando el contragolpe con su único delantero. En el 50′, cerca del primer Derby County, remate de media distancia del capitán Max Bird que se marcha desviado, avisa el visitante. A los 57′, remate desde la frontal de Alex Oxlade-Chamberlain que se marcha directamente afuera. El partido baja considerablemente el nivel, el Liverpool es el que tiene la responsabilidad de ganar el encuentro, pero no hace mucho esfuerzo, el Derby County, con sus armas, le pelea a un grande del país, Eiran Joe Cashin y el portero Joe Wildsmith son los mejores del elenco que milita en la League One.

Al 79′, corrida por la banda izquierda del ingresado Lewis Dobbin que está solo contra todos y prueba con el disparo, pero acaba en las manos del portero Caoimhin Kelleher. En el 81′, ahora trabaja el guardameta visitante, el ingresado Harvey Elliott le gana la espalda a la defensa y remata, pero fantástico Joe Wildsmith repele el peligro, resiste el visitante que busca los penaltis. Faltando 5 minutos, casi sorprende el experimentado David McGoldrick, cabezazo tras un balón largo que se marcha afuera, 0-0 y a los penales.

Fabio Carvalho rematando con la marca de William Osula casi encima. Fuente: LFC Twitter

Penaltis

Liverpool: Stefan Bajčetić falla (1-0), Alex Oxlade-Chamberlain anota (1-1), Roberto Firmino falla (1-1), Darwin Núñez anota (2-2), Harvey Elliott anota (3-2).

Derby County: David McGoldrick anota (1-0), Conor Hourihane falla (1-0), Craig Forsyth falla (1-1), Jake Rooney anota (2-1), Lewis Dobbin falla (2-2).

Ficha Técnica

Liverpool (4-3-3): Caoimhin Kelleher (POR); Konstantinos Tsimikas, Joe Gómez (C), Nathaniel Phillips, Calvin Ramsay; Bobby Clark (Harvey Elliott), Stefan Bajčetić, Alex Oxlade-Chamberlain; Fabio Carvalho (Ben Doak), Melkamu Frauendorf (Roberto Firmino), Layton Stewart (Darwin Núñez).

Entrenador: Jürgen Klopp (Alemania)

Derby County (5-4-1): Joe Wildsmith (POR); Louie Sibley, Haydon Roberts, Craig Forsyth, Eiran Joe Cashin, Korey Smith (Jake Rooney); William Osula (Lewis Dobbin), Conor Hourihane, Max Bird (C)(Jason Knight), Nathaniel Mendez-Laing (Liam Thompson); James Collins (David McGoldrick).

Entrenador: Paul Warne (Inglaterra)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorInter 6-1 Bologna: Exhibición ‘nerazzurra’ con sabor a Champions
Artículo siguienteManchester City 2-0 Chelsea: Los «citizens» ganan en la exhibición bajo palos de Stefan Ortega
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí