Acabamos de vivir un partido muy emocionante en el Etihad Stadium, donde parecía que el partido iba a ser un gran dominio por parte de los ‘Citizens’, pero ha sido todo lo contrario. A pesar de la gran cantidad de lesionados que tienen los Spurs, han conseguido plantar cara a uno de los mejores equipos de todo el mundo

Primera parte

Comienza el partido en el Etihad Stadium. El conjunto de Pep comenzaría muy fuerte el encuentro, realizando un juego muy directo para intentar adelantarse en el marcador lo antes posible.

Cuando parecía que el partido iba a ser un claro dominio por parte de los ‘Citizens‘, los Spurs consiguieron adelantarse en el marcador tras un fantástico contrataque que finalizó Son. Tendríamos que destacar el gran pase filtrado de Gil, el español no estaría contando con muchos minutos en la actual campaña, pero cuando juega demuestra el gran potencial que tiene.

La alegría no les duraría mucho a los Spurs, ya que a los pocos minutos les empatarían el partido con un saque de falta muy bien ejecutado. Tuvieron la mala fortuna de que Son no se esperaba el balón y coló el esférico en su propia portería, haciendo que el partido volviera a estar en empate.

A partir del empate, el dominio estaría siendo claramente para los de Pep, estarían llegando con mucha facilidad a la portería de Vicario, pero no estarían teniendo fortuna a la hora de definir. Podríamos destacar la gran acción por la banda izquierda por parte de Doku, el belga se marcharía perfectamente de su marca y se perfilaría para chutar, pero tuvo la mala fortuna de que su disparo fue rechazado por el larguero.

Llegando al 30′ del partido, el ‘City‘ lograría marcar un gol muy esperado, la acción comenzaría con unos pases muy precisos al primer toque que terminaría llegando a Foden, el inglés se encontraría prácticamente solo y marcaría un gol a placer.

Los Spurs estarían mostrando carácter para intentar hacer frente al ‘City‘, pero les costaría un ‘mundo’ llegar a la portería de Ederson.

Terminaría la primera parte con 2-1 en el marcador. El resultado podría ser más amplio para los ‘Citizens‘, pero no tendrían nada que reprocharse. Por otro lado, los Spurs tendrían que tener más el control del partido para al menos sacar un punto en el Etihad Stadium.

Disputa de balón entre Son y Doku. Fuente: https://twitter.com/SpursOfficial

Segunda parte

Comenzaría la segunda parte sacando de centro los visitantes. Esta segunda mitad habría comenzado con el mismo ritmo que en la primera, con la diferencia de que los Spurs estarían llegando con más peligro a la portería de Ederson, pero el marcador hasta el momento no se movería.

El ritmo del partido habría reducido bastante por parte de ambos equipos, esto sería algo normal debido a todo el desgaste que han realizado los jugadores de ambos conjuntos a lo largo del partido, por lo que seguramente realicen algún cambio en estos minutos.

En el 68′ del partido, los Spurs lograron empatar el encuentro. Todo comenzaría con una fantástica recuperación por parte de Davies, el balón le llegaría a Lo Celso, y el argentino desde la frontal del área ejecutaría un potente disparo colocado hacia el lado izquierdo de la portería.

Tras el último gol, ambos equipos estarían teniendo grandes oportunidades para llevarse el partido, habría que destacar al Tottenham que a pesar de las incontables bajas que tienen estarían plantando cara a uno de los mejores equipos de Europa.

A pesar del buen juego que estaría mostrando en esta segunda parte los Spurs, el ‘City‘ no perdonaría y se volverían a adelantar en el marcador. La jugada comienza con un buena recuperación de Rodri, el español daría un buen pase hacia Haaland, y el noruego pasaría a placer hacia Grealish que se encontraría totalmente solo, logrando nuevamente una victoria momentánea.

Los Spurs no se darían por vencidos y en el tiempo de descuento lograrían empatar de nuevo el partido. La jugada comenzaría por la banda izquierda donde Johnson ejecutaría un magnífico centro para Kulusevski, el sueco iría con todo y marcaría un auténtico golazo para empatar un partido muy emocionante.

Terminaría el partido con un 3-3 en el marcador. Ha sido un partido muy igualado sobre todo en esta segunda parte y el resultado sería justo para ambos conjuntos.

Celebración de Lo Celso tras marcar su gol. Fuente: https://twitter.com/SpursOfficial

Ficha técnica

XI Manchester City (3-2-4-1): Ederson, Gvardiol (Aké 87′), Dias, Walker, Akanji, Rodri, Doku (Grealish 52′), Silva, Álvarez (Kovacic 87′), Foden (Lewis 73′), Haaland. Dt: Pep Guardiola.

Amonestaciones: Rodri (34′), Grealish (61′), Gvardiol (84′), Haaland (90+5),

XI Tottenham (4-2-3-1): Vicario, Udogie, Davies, Emerson, Porro, Lo Celso (Skipp 79′), Bissouma (Richarlison 87′), Gil (Hojbjerg 45′), Kulusevski, Johnson (Donley 90+6′), Son. Dt: Postecoglou.

Amonestaciones: Udogie (38′), Porro (74′), Kulusevski (90+2′), Emerson (90+5′),

Árbitro: Simon Hooper

Estadio: Etihad Stadium

Próximos partidos

El Manchester City se enfrentará en su próximo partido al Aston Villa el 6 de diciembre a las 21:15, sería la jornada 15 de Premier League.

Por otro lado, el Tottenham se enfrentará en su próximo partido al West Ham United el 7 de diciembre a las 21:15, del mismo modo que los ‘Citizens‘, sería la jornada 15 de Premier League.

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorBayer Leverkusen 1-1 Borussia Dortmund: Boniface rescata un punto para los de Xabi Alonso en un vibrante partido
Artículo siguienteSassuolo 1-2 Roma: Kristensen se viste de héroe en la remontada romanista
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí