El Manchester City recibe este sábado a las 16h en el Etihad Stadium a un Nottingham Forest en auge. Ante los Tricky Trees, el conjunto mancuniano buscará hacerse con la victoria para completar un inicio perfecto en esta primera media docena de partidos en la Premier League 23/24.

El City, una apisonadora imparable

Una temporada más, las cosas por la zona central de Manchester han empezado de la mejor manera posible. Lo contabilizamos todas las semanas, pero ya son 5 victorias de 5 posibles las que ha conseguido el cuadro entrenado por Pep Guardiola en la Premier League. A nadie le sorprende, por tanto, que los Citizens se sitúen en la pole de la clasificación, como líderes en solitario, 2 puntos por encima de sus competidores.

Para mantener o incluso ampliar esta ventaja, los Sky Blues están obligados a vencer este sábado al Nottingham Forest, en el partido correspondiente a la 6ª jornada de la competición doméstica.

Todo ello cuando el equipo viene de vencer en su debut en Champions League a un Estrella Roja que no le puso las cosas fáciles. Tal y como avanzábamos en la previa, el conjunto serbio hizo valer su resiliencia defensiva y efectividad para conseguir ponerse por delante en el marcador antes del descanso. Sin embargo, el Manchester City supo reaccionar a tiempo y acabó venciendo con soltura por 3-1 para establecerse en el coliderato del grupo G junto al RB Leipzig.

El City venció al Estrella Roja en su último encuentro | Fuente: Manchester City

Con el fin de darle continuidad a esa racha en casa, a los Citizens no les queda otra que emplearse al máximo para vencer a unos Tricky Trees que también han empezado esta campaña con buen pie. Para ello, seguirán sin poder contar con Kevin de Bruyne, lesionado hasta enero, John Stones, Jack Grealish y Bernardo Silva.

El Forest, nuevamente renovado

Los hombres de Steve Cooper, que la temporada pasada consiguieron salvar la categoría sobre la bocina, marchan 8º en la Premier League actual, con un balance de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Se trata de un resultado, hasta ahora, más que positivo, teniendo en cuenta que el equipo se encuentra a 6 puntos de la zona roja, un descenso que delimita el Everton, quien solo ha sumado 1 punto.

La pasada jornada, los Tricky Trees no pasaron del empate ante el Burnley en The City Ground, tras conseguir una holgada victoria por 0-1 en Stamford Bridge previa al parón. Pero la situación del Forest no es para nada una casualidad, sino simplemente el fruto de la confianza plena en el proyecto que nació el año pasado tras el ascenso inesperado desde Championship.

Después de vivir uno de los veranos más agitados de sus vidas en 2022, los aficionados del Nottingham Forest han disfrutado de un mercado estival algo más tranquilo esta temporada. Pese a ello, el campeón de Europa en 1980 se ha reforzado con creces de cara a este nuevo curso, protagonizando un Deadline Day que ya es historia viva de la Premier League, anunciando hasta 7 incorporaciones el mismo día.

El Forest, en estado de gracia | Fuente: Nottingham Forest

De esta forma, han llegado al equipo Callum Hudon-Odoi, Divock Origi, Ibrahim Sangaré, Gonzalo Montiel, Matt Turner o Anthony Elanga. Futbolistas que le dan un evidente salto de calidad en todas las líneas al Nottingham Forest.

Y es por eso que, esta jornada, el Manchester City no debería confiarse si no quiere acabar llevándose un susto. Porque en la Premier League nadie te regala nada, ni siquiera si eres el vigente campeón de la competición, y menos aún si te mides ante un Forest que ahora sí, se puede decir que está en racha.

Jugadores clave

Por parte del Manchester City, Rodri puede ser ese futbolista que vuelva a ser determinante, marcando las diferencias desde el dominio absoluto del partido desde la sala de máquinas de los Sky Blues. El mediocentro español anotó un gol el pasado martes en el partido de Champions League, y, con este, ya son varios los que lleva anotados esta temporada.

Rodri, MVP del partido anterior | Fuente: Manchester City

Otro activo importante que la zaga visitante debería tener en cuenta es Jeremy Doku. El belga es todo un dolor de cabeza para cualquier defensor contra el que le toque medirse. Ese tipo de futbolista hiperactivo, filigranero, que usa a la perfección su cuerpo para confundir una y otra vez al oponente que tiene la difícil tarea de marcarlo. Ante una defensa tan cerrada como la que suele plantear en este tipo de encuentros el Nottingham Forest, Doku puede ser la llave maestra que le abra la puerta del gol a su equipo.

En el bando de los Tricky Trees, es difícil no destacar a alguien que no sea Taiwo Awoniyi. El nigeriano acumula 3 goles y 2 asistencias en esta Premier League, y ha asumido con creces ese rol de amenaza ofensiva para su equipo. Siendo esa especie de delantero antiestético y antológico que tiene la capacidad de generarse él solo sus propias ocasiones, le puede hacer mucho daño al Manchester City.

Awoniyi, el gran goleador del Forest | Fuente: Nottingham Forest

Junto a él, Morgan Gibbs-White es otra pieza que puede comprometer a la defensa Citizen. Parece que el centrocampista ex del Wolverthampton ya ha explotado por completo y ha comenzado a justificar el elevado precio que el Nottingham Forest pagó por él el verano pasado. En un encuentro en el que su equipo apenas gozará de ocasiones de gol, el inglés será el encargado de dar sentido a las transiciones ofensivas de los Tricky Trees y hacer valer su habilidad y potencia para aprovechar los espacios.

Enfrentamientos previos

En los últimos 20 años, más allá de un enfrentamiento puntual en Copa de la Liga en el año 2009, Manchester City y Nottingham Forest tan solo se han visto las caras en dos ocasiones, ambas veces en la Premier League 22/23.

En agosto, el City recibió en el Etihad a un Forest algo dubitativo e inexperto, suficiente para que los Tricky Trees encajasen media docena de goles en un encuentro para olvidar.

Sin embargo, en el partido de vuelta en The City Ground, el Forest logró lo impensable y sacó un empate in extremis gracias a un tanto en el 84′ de Chris Wood.

Onces probables

  • Manchester City: Ederson; Walker, Akanji, Dias, Gvardiol; Rodri, Nunes; Foden, Alvarez, Doku; Haaland.
  • Nottingham Forest:Turner; Montiel, Worrall, McKenna, Aina; Sangare, Mangala; Elanga, Gibbs-White, Hudson-Odoi; Awoniyi.

 

Footer
Artículo anteriorAD Alcorcón – SD Huesca: Peligro a la vista
Artículo siguienteBurnley – Manchester United: En busca de mejorar resultados
Marc Menéndez Zaragoza
Estudiante de ADE y Derecho. Amante del Periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí