La selección de Dalic empezó dominando con balón y quiso controlar el partido, pero Marruecos poco a poco se iba abriendo hueco en el encuentro, con una presión alta. Los marroquíes consiguen aguantar y sacar un punto ante la subcampeona del mundo.

Primera parte

La primera del partido sería para Marruecos. Disparaba Ziyech y atrapaba Livakovic. Lo intentaba ahora Croacia, Perisic le pegaba desde 35 metros, vio al portero adelantado y casi sorprendía a Bono. Una falta muy peligrosa a favor de Marruecos, buscó muy bien la falta Achraf Hakimi, chutaba Ziyech a la barrera.

Amrabat la buscaba dentro del área, tapaba Lovren lo que pudo ser un remate claro de gol. Lo intentaba ahora Croacia, la puso Vlasic y salió bien Bono a blocar. Se producía una falta lateral peligrosa a favor de Marruecos, la ponía Ziyech al primer palo, despejó Gvardiol y reiniciaba Marruecos.

Jugada del encuentro. Fuente: Twitter / @rpc_radio

Buscó Ziyech un buen balón al espacio para Kramaric, protegió bien Gvardiol dejándola salir por línea de fondo. Tras una gran jugada por la izquierda de Perisic, la ponía al primer palo y el remate de Kramaric lo sacaba Bono. La última de esta primera parte era para los croatas, chutaba Modric arriba pero el balón se iba fuera.

Segunda Parte

Comenzaba la segunda parte con los jugadores de Marruecos que pedían penalti por una posible mano de Gvardiol dentro del área tras un disparo del equipo marroquí. Volvía a salvar el guardameta de Marruecos, Amrabat sacó el rechace bajo palos. La tenía ahora Marruecos, buscó la jugada por banda derecha Hakimi, ponía el centro y se tuvo que anticipar Livakovic.

La volvían a tener los marroquíes, chutaba de nuevo Achraf Hakimi y el guardameta de Croacia despejaba con los puños. Una buena contra de Abde que pisó el área, se llenó de balón y la terminó perdiendo. Se quejaba Abde de un golpe en la cara dentro del área pidiendo penalti, pero el árbitro le dijo que se levantara.

Jugada del encuentro entre Marruecos y Croacia. Fuente: elconfidencial.com

Empezaba la cuenta atrás, Marruecos resistía Croacia no podía. La defensa croata estaba muy seria, al igual que la marroquí. Ningún equipo quiere arriesgar en esta fase de partido. No se han visto las porterías en la segunda parte. Se metió atrás Marruecos defendiendo el resultado, Croacia no podía hacer nada.

Ficha técnica 

Marruecos: Yassine Bono; Hakimi, Aguerd, Saïss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Boufal y En Nesyri.

Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Modric, Kovacic; Vlasic, Perisic y Kramaric.

Amonestaciones: Amrabat (78′)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Estadio: Al Bayt Stadium

Próximos encuentros

En la jornada 2, Marruecos se enfrentará el domingo 27 de noviembre a las 14h a Bélgica, mientras que Croacia se medirá a Canadá el mismo día a las 17h.
Cristina Pérez Conde
Footer
Artículo anteriorDel Carlos Belmonte hasta el Mundial de Qatar
Artículo siguienteAlemania 1-2 Japón: Primera sorpresa en el grupo E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí