El Borussia Dortmund se lleva la victoria de St. James’ Park tras vencer por 0-1 al Newcastle. El gol llegó de las botas de Nmecha al final de la primera parte.

Primera parte

Fue un partido muy movido desde el inicio. Antes de los 10′ minutos de partido, el Dortmund tuvo una doble ocasión sacada a la perfección por Nick Pope, que salvó a los suyos de encajar el primero. La respuesta de los magpies fue rápida, llegando en una contra en la que Isak asistió a Gordon, pero que disparó contra el muñeco.

El partido se fue calmando en los minutos siguientes, pero el guion se mantuvo. Fueron protagonistas los lanzadores de balón parado por la gran cantidad de jugadas que se dieron de esta forma. Muchos centros laterales y jugadas buscando la espalda de la defensa, pero ambas zagas se mantuvieron sólidas.

En los últimos minutos de partido, una contra lanzada por Reus acabó con un balón al lateral hacia Schlotterbeck, que la dejó atrás para que Nmecha rematase a placer, poniendo el 0-1 para el Dortmund.

Imagen
Anthony Gordon y Emre Can disputando un balón. Fuente: Liam Kennedy.

Segunda parte

El Newcastle salió a buscar el empate desde el principio. Cargaban el área con muchos jugadores y aprovechaban la ventaja de los centros laterales de Trippier. La primera gran oportunidad la tuvieron en un remate a bocajarro de Wilson, que sacó el portero desde el suelo.

Desde el banquillo se apostó con todo a conseguir el gol del empate, sacando jugadores de la parcela ofensiva como Murphy o Targett. El encuentro siguió accidentado, con muchas interrupciones por faltas o transiciones lentas buscando dormir el partido por parte del Dortmund.

En los minutos finales llegó una de las acciones más claras del encuentro. Tras un envío lateral de Targett, Wilson remató un balón complicadísimo estrellándolo contra el travesaño. Al final, el Newcastle fue incapaz de lograr el empate pese a asediar al Dortmund en la segunda parte.

Imagen
Nmecha y Schlotterbeck celebrando el gol. Fuente: BVBBuzz.

Ficha técnica

Newcastle United (4-3-3): Pope; Burn (Targett, 70′), Schär, Lascelles, Trippier; Joelinton (Murphy, 65′, Willock, 70′), Guimarães, Longstaff (Tonali, 65′); Gordon, Isak (Wilson, 15′), Almirón.

Entrenador: Eddie Howe.

Borussia Dortmund (4-3-3): Kobel; Bensebaini, Schlotterbeck, Hummels, Wolf; Nmecha (Reyna, 78′), Can (Özcan, 43′), Sabitzer; Reus (Adeyemi, 63′), Füllkrug (Haller, 78′), Mallen (Süle, 78′).

Entrenador: Edin Terzić.

Footer
Artículo anteriorParis Saint-Germain 3-0 Milan: Victoria sólida del PSG con sabor a liderato
Artículo siguienteBellingham estará en el clásico
Antonio Muñoz Herrera
Estudiante de Periodismo amante del fútbol nacional e internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí