Se enfrentaban Newcastle United y Liverpool en el St. James Park por la jornada 3 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Anthony Gordon (Newcastle) y Darwin Núñez x2 (Liverpool).

Primera parte

Arranca el partido en el St. James Park con el Newcastle teniendo la posesión y atacando por los costados, Liverpool se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 16, acción individual de Anthony Gordon que remata de media distancia y el balón lo atrapa el portero Alisson Becker. En el 17, jugada por banda derecha de Luis Díaz que ingresa al área y saca un disparo de derecha al primer poste que el portero Nick Pope manda al córner. Al 24′, disparo de Mohamed Salah desde la frontal que atrapa Nick Pope. En el 25′, se adelanta Newcastle, error en la salida de Trent Alexander-Arnold, roba el balón Anthony Gordon que no falla el mano a mano ante el portero, 1-0 parcial.

En el minuto 27, problemas para Liverpool, tarjeta roja para Virgil van Dijk tras una falta sobre Alexander Isak que era ocasión clara de gol. Al 36′, mal despeje de la defensa visitante a la salida de un córner que finaliza Miguel Almirón, pero desviado. En el 38′, vuelve a intentar Miguel Almirón un disparo desde la frontal que se marcha lejos. Al 45+1′, cobro de falta directo de Dominik Szoboszlai que se va por encima del larguero, 1-0 al descanso.

Sandro Tonali y Alexis Mac Allister disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Newcastle buscando el gol de la sentencia, Liverpool se repliega e intenta contragolpear con balones largos. En el minuto 50, gran balón al área de Sandro Tonali que remata Miguel Almirón por encima del larguero. Al 54′, tremendo cañonazo de Anthony Gordon que atrapa Alisson Becker. En el 58′, otro disparo de lejos, ahora de Bruno Guimarães, que se marcha afuera.

Al minuto 76, Miguel Almirón se hace una cabalgada donde no lo pueden parar, remata cruzado y el balón se estrella en el poste. En el 81′, lo empata Liverpool, balón largo de Diogo Jota que encuentra a Darwin Núñez, remate cruzado imposible de atajar, 1-1 parcial. Al 89′, disparo de media distancia de Sean Longstaff que atrapa Alisson Becker. En el 90′, balón al área que le queda a Callum Wilson, no remata bien y se marcha por arriba. Al 94′, lo remonta Liverpool, perfecto pase filtrado de Mohamed Salah que Darwin Núñez remata de derecha para convertir el 2-1 final.

Bruno Guimarães y Wataru Endo disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Newcastle (4-3-3): Nick Pope (POR); Dan Burn, Sven Botman (Matt Targett), Fabian Schär, Kieran Trippier (C); Joelinton (Elliot Anderson), Bruno Guimarães, Sandro Tonali (Sean Longstaff); Anthony Gordon (Harvey Barnes), Miguel Almirón, Alexander Isak (Callum Wilson).

Entrenador: Eddie Howe (Inglaterra)

Liverpool (4-3-3): Alisson Becker (POR); Andrew Robertson, Virgil van Dijk (C), Joël Matip (Darwin Núñez), Trent Alexander-Arnold; Alexis Mac Allister (Jarell Quansah), Wataru Endo (Harvey Elliott), Dominik Szoboszlai; Luis Díaz (Joe Gomez), Mohamed Salah, Cody Gakpo (Diogo Jota).

Entrenador: Jürgen Klopp (Alemania)

Próximo partido

En la jornada 4, Newcastle United visitará a Brighton Hove & Albion, mientras que el Liverpool recibirá a Aston Villa.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorBayern München 3-1 FC Augsburg: Un doblete de Kane endulza la contundente victoria del Bayern en el derbi bávaro
Artículo siguienteVillareal 3 – 4 Barcelona: Festival de goles en La Cerámica
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí