El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no quiere incluir la tarjeta azul en el fútbol porque la idea es proteger la esencia y la tradición del fútbol. 

«No, no habrá tarjeta azul en el fútbol»

antes de su reunión junto a la IFAB, Gianni Infantino atendió a los medios, dejándonos el siguiente titular: «Tarjeta roja a la tarjeta azul. Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger el juego, la esencia y la tradición del juego. No habrá tarjetas azules».

Gianni Infantino durante el congreso de la FIFA. Fuente: One Football

Lo cierto es que las pruebas con esta nueva normativa van a seguir adelante en diferentes categorías del fútbol, pero desde la FIFA no se plantean introducirla en el fútbol profesional.

La idea de introducir la tarjeta azul en el fútbol es acabar con las protestas hacia los árbitros, con una suspensión de 10 minutos al jugador que reciba esta penalización.

Sin embargo, a pesar de la gran iniciativa de la IFAB por introducir esta normativa, la FIFA parece que ha decidido escuchar la opinión de los aficionados (muy críticos con esta normativa) y no se introducirá por el bien de la tradición y la esencia del fútbol, tal y como dijo su presidente.

Juan Rodríguez Ramos

Footer
Artículo anteriorBrahim no descarta ir con Marruecos
Artículo siguienteSevilla 3-2 Real Sociedad: El Pizjuán vuelve a ser un templo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí